Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Jackson Browne»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
«Song & Son»

26/06/2016

El norteamericano Jackson Browne y el español Raúl Rodríguez se reúnen en Song & Son, un proyecto el inconfundible sonido folk/rock del primero con los ritmos flamencos y el son del Caribe afro-andaluz del segundo.

Jackson Browne y Raúl Rodríguez se reúnen en Song & Son, un proyecto que les embarca en un emocionante intercambio, un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos.

 

Apoyado en años de amistad y colaboración, su encuentro nos trae una nueva música nacida en la frontera entre dos tradiciones.


Gira «Standing in the breach»

28/05/2015

El cantautor norteamericano Jackson Browne iniciará su gira española en el Centro Niemeyer de Avilés este domingo 31 de mayo. El artista, que lleva más de 40 años siendo una de las figuras clave del folk rock norteamericano, presentará en Asturias su nuevo trabajo Standing in the breach a las 19.30 horas en el auditorio del Centro Niemeyer.

Jackson Browne ofrecerá el primer concierto de su gira nacional en el Centro Niemeyer para presentar su último trabajo: Standing in the breach.

 

Un disco repleto de canciones extraordinarias, que retratan las inquietudes del hombre, desde el ojo crítico de Jackson: "Mantener la esperanza es tan importante como lo ha sido siempre.


Novedad discográfica

05/10/2014

Jackson Browne, figura mayúscula del folk y la canción americana, presenta Standing in the breach, un nuevo disco seis años después de aquel en el que cargó contra George W. Bush. Muchas cosas han cambiado, como el presidente de su país, pero en su fuero interno persiste el recelo hacia los gobiernos tanto como su confianza en el ser humano.

EFE/Javier Herrero - "Mantener la esperanza es tan importante como lo ha sido siempre. El problema con los gobiernos es también el mismo de siempre. Gente alrededor de todo el mundo ansía mejores representantes, lo vemos estos días en Hong Kong y lo hemos visto en Nueva York y en España", reflexiona Jackson Browne.

 

La situación posterior al terremoto en Haití está presente en la instantánea de la portada —obra del peruano Moisés Samán, residente en España y ganador de varios World Press Photo— e inspira la canción que titula el álbum, Standing in the breach.


Novedad discográfica

16/07/2014

El cantautor norteamericano Jackson Browne anuncia las fechas de su gira de otoño por Estados Unidos y Reino Unido coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Standing In The Breach, que verá la luz el próximo 7 de octubre.

EP - Jackson Browne y su banda comenzarán la gira en el Kennedy Center de Washington DC y finalizará en el Royal Albert Hall de Londres. El nuevo álbum de estudio se puede reservar con la compra de la entrada y también a través de la web de Amazon y digitalmente a través de iTunes.

 

Standing In The Breach es el decimocuarto álbum de estudio de Jackson, una colección de diez nuevas canciones con rasgos personales y políticos, donde explora en profundidad temas como el amor, la esperanza y desafía de cara algunas de las incertidumbres que acontecen en la vida moderna.


En el centenario de su nacimiento

15/08/2011

Basado en algunos escritos inéditos de Woody Guthrie, encontrados por su hija Nora, con la producción del bajista Rob Wasserman y la colaboración de Jackson Browne, Ani DiFranco, Kurt Elling, Michael Franti, Nellie McKay, Tom Morello, Van Dyke Parks, Madeleine Peyroux, Lou Reed, Pete Seeger, Studs Terkel, Tony Trischka, y Chris Whitley, el 27 de septiembre se edita Note of hope, un disco tributo al desparecido trovador norteamericano.

El 27 de septiembre saldrá a la venta Note of hope, un homenaje a Woody Guthrie, basado en las palabras y los escritos del precursor de la canción de autor norteamericana.

 

El CD, producido por el bajista Rob Wasserman, cuenta con las colaboraciones de Jackson Browne , Ani DiFranco , Kurt Elling ,Michael Franti , Nellie McKay , Tom Morello , Van Dyke Parks , Madeleine Peyroux , Lou Reed , Pete Seeger , Studs Terkel, Tony Trischka , y Chris Whitley .



En el primer concierto en España de su gira mundial

22/07/2011

El estadounidense Jackson Browne ha anunciado hoy en Avilés (Asturias, España) que trabaja en la composición de temas para un nuevo disco que grabará junto a Jonathan Wilson y el grupo The Dawes, con los que hoy ofrecerá un concierto en el auditorio del Centro Niemeyer.

Jackson Browne inicia este viernes su mini gira de conciertos por España con una actuación en el Centro Niemeyer de Avilés. El cantante norteamericano llegó ayer a la ciudad asturiana después de haber tocado dos noches en Londres y acompañado del cantautor Jonathan Wilson y los miembros de la banda californiana The Dawes.

 

Tras su paso por Avilés los músicos ofrecerán conciertos en Barcelona y San Sebastián.


Presenta nuevo disco

25/05/2010

"El verdadero crimen de las guerras es que hay gente que se enriquece con el negocio de las armas. En Estados Unidos la economía se basa en su producción y para poder venderlas, venden miedo", afirma el artista Jackson Browne, que ha publicado, junto a su compañero y amigo David Lindley, Love is strange, un disco grabado en directo durante seis conciertos que tuvieron lugar en varias ciudades españolas en el año 2006.

EP - Jackson Browne (Heidelberg, Alemania- 1948) explicó este lunes, en declaraciones a Europa Press, que a la hora de escribir le mueve aquello relacionado con los derechos humanos y las guerras, y cómo la gente convive con ello. "Ningún problema económico me hace escribir, pero lo que ocurre actualmente te influye de alguna forma, todos los problemas políticos te tocan y te hacen moverte", señaló.

 

Esta grabación, presentada este mes, contiene canciones que se interpretaron en Oviedo (Teatro Campoamor), Barcelona (Palau de la Música), Madrid (Teatro Galilei), Bilbao (Sala Santiago) y Zaragoza (Sala Galvé del Auditorio), donde contaron con la participación de Luz Casal, Carlos Núñez, Javier Mas, Kiko Veneno y Tino di Geraldo.


09/05/2009

Jackson Browne se dio a conocer en los setenta con "Stay", una canción ajena que impulsó definitivamente la carrera de este cantautor eléctrico estadounidense que, cuatro décadas después, sigue en la brecha. La próxima semana inicia una gira por España para presentar "Time the conqueror", su nuevo disco.

Es el primer trabajo de estudio en seis años de Jackson Browne para quien hacer canciones es "como leer mensajes de tu inconsciente en una bola de cristal", un proceso para el que no tiene prisa aunque sabe que ahora el mundo se mueve a otro ritmo.

 

"Ahora se hace mucha música, pero nadie escucha. Se usa como quien lleva una camiseta de moda, una temporada", explica, en una entrevista con Efe, Jackson Browne, un cantautor que ha compuesto temas para grupos como Eagles, The Byrds o Bonnie Raitt, entre otros muchos, y disfrutado de convertir canciones como "Stay" en clásicos que, casi cuarenta años después, el público sigue pidiendo.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional