Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Josep Tero»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2017

26/03/2017

Josep Tero, que celebra 30 años de música, y Maria Farantouri, una de las primeras voces de la canción griega, presentan el disco Kavafis en concert (2016). El recital configura el universo cotidiano del poeta de Alejandría, Konstandinos Kavafis, a través de sus textos musicados por Lluís Llach y Josep Tero.

Este domingo 26 de marzo Josep Tero presentará su décimo álbum, Kavafis en concert (Temps Record, 2016) dentro del Festival Barnasants. Celebrando sus 35 años sobre los escenarios, el cantautor ampurdanés estará acompañado por Gemma Abrié (voz y contrabajo) y Josep Traver (guitarras y laúd).

 

Kavafis en concert se presentó el pasado mes de agosto en el festival Portablau de l'Escala con las colaboraciones de Maria del Mar Bonet y Marina Rossell, en un concierto que agotó todas las entradas.


Programa BarnaSants 2013

06/04/2013

Josep Tero se presenta en el BarnaSants con las canciones de un nuevo y exquisito noveno disco de regusto mediterráneo: D'un mateix port (Stres Music, 2013).

El nuevo trabajo del ampurdanés Josep Tero está basado en la poesía de mujeres mediterráneas de todos los tiempos, Ànite de Tègea (poeta del siglo IV antes de Cristo) hasta Caterina Albert, Clementina Arderiu o Maria-Mercè Marçal. Con la dirección musical y los arreglos de Ferran Martínez, han participado los músicos Juan Aguiar, Òscar Roig y Pep Coca.

.

Programa BarnaSants 2009

14/03/2009

Hijo de la ciudad marinera de La Escala, ésta es la mejor voz para rendir homenaje al mar mediterráneo y a su cultura

Fronteres es la nueva obra del ampurdanés Josep Tero, en la cual expone su particular declaración de amor en el Mediterráneo. Así es como a él le gusta que sean identificadas sus canciones, y por eso utiliza tantas lenguas como las que este mar y tantos otros pueden unir - catalán, castellano, francés, árabe, inglés y griego-, desde un concepto de frontera libre y sin barreras. Unas fronteras que son más bien puntos de encuentro de diversas culturas.

Algunas canciones de Josep Tero

info:
www.joseptero.com

.

Festival BarnaSants 2009

10/03/2009

Josep Tero presentará el próximo 15 de marzo en el marco del Festival BarnaSants su nuevo disco, "Fronteres", del que ha declarado que refleja una única "bandera para el Mediterráneo".

Redacción/EFE - La sala Luz de Gas de Barcelona acogerá las nuevas canciones de Josep Tero, en las que reconoce “la Mediterránea como un solo país con una misma bandera”.

 

Según ha explicado hoy el autor, el disco "nació por la necesidad de explicar la idea de las fronteras que a veces nos inventamos" y por ello reivindica un territorio en el que se respete la diversidad cultural porque el Mediterráneo "son ojos llenos de colores diferentes".


RETRATOS DE CANTANTES

Josep Tero nace en L'Escala, en la costa de Girona, y lo cierto es que el Mediterráneo marca su personalidad y su música. Colaborador habitual de Maria del Mar Bonet o Marina Rossell, empieza su producción discográfica a mediados de los 80. Amante y conocedor de las diferentes músicas que se desarrollan frente al Mare Nostrum, se nutre de ellas y en sus textos refleja la vida diaria de un pueblo que mira al mar resistiendo los avatares de un poder -el de la España única, el de la cultura anglosajonizante, el de la uniformación- cada día más asfixiante.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional