Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Antonio Vega»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad cinematográfica

21/04/2014

El próximo viernes 16 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, llega a los cines el documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil.

EP - La película, dirigida por la periodista Paloma Concejero, es un retrato inédito con historias desconocidas, a menudo cantadas pero también contadas en primera persona por uno de los más grandes compositores e intérpretes de la música española.

 

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil.


Programa BarnaSants 2014

04/04/2014

Basilio Martí y Ricardo Marín, dos de los músicos que acompañaron al mítico cantante Antonio Vega en los últimos años, se unen para recordarlo.

El espectáculo El sitio de mi recreo se plantea como una velada única inolvidable, que repasará las canciones que convirtieron a Antonio Vega en uno de los referentes de la escena. Todo el mundo conoce los temas que compuso para Nacha Pop o los que formaron parte de su carrera en solitario: La chica de ayer, Esperando nada, Lucha de gigantes, Seda y hierro...

A un año de su muerte

29/09/2010

El 26 de octubre se pone a la venta El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega, un disco en el que importantes nombres de la música española revisitan el cancionero del compositor madrileño, fallecido hace poco más de un año.

Hace poco más de un año que Antonio Vega nos dejó para siempre. Se fue un genial artista querido, admirado y respetado por todo el mundo en España. Ahora estrellas y promesas del panorama musical de nuestro país o del otro lado del Atlántico recuerdan la valía de Antonio Vega como compositor, músico y poeta en un disco homenaje, El alpinista de los sueños. Editado por Universal, se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre.

A causa de un cáncer de pulmón

12/05/2009

El músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño, comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde inició una trayectoria en solitario.

Antonio Vega nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 en el seno de una familia de clase media. Tras abandonar la universidad por la música, en 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete el grupo Nacha Pop.

 

Los Nacha Pop arrancaron en 1980 con un primer disco homónimo y fueron seleccionados para ser teloneros de Los Ramones en su concierto en la madrileña plaza de toros de Vista Alegre.


Programa BarnaSants 2009

20/02/2009

Desafiando infiernos y otras condenas, uno de los autores más brillantes del pop hispano sigue al pie del cañón

El nuevo disco de Antonio Vega todavía no tiene título ni imagen de portada, pero sí que tiene definidas unas canciones que según él mismo, explica, "son más guitarreras y musicalmente incisivas". A buen seguro que de los doce o catorce temas que, según él mismo ha dicho, acabarán dando vida al nuevo disco, un buen puñado se podrán oír en su concierto de esta noche. La oportunidad de ver a un chef del pop con la materia prima en los fogones y en plena cocción no conviene desperdiciarla.

Algunas canciones de Antonio Vega

info:
www.antoniovega.org

.


RETRATOS DE CANTANTES

Es autor de una de las canciones más representativas del pop rock madrileño de los 80, "Chica de ayer", que grabó con su grupo Nacha Pop. En el 91 debuta en solitario con un álbum excepcional que nos confirma ese rasgo de chico triste y solitario (como se titula el disco homenaje que varios artistas del pop rock hispano le dedicaron) que ya se apreciaba en sus composiciones con Nacha Pop, pero que el tiempo, factores personales y ese mundo propio que poco a poco ha ido construyendo, agudizan. Su lenguaje rico en imágenes, a veces hasta rozar el surrealismo, es una invitación tentadora para buscar nuestro propio rastro en la tierra de Antonio.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional