Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ariel Ramírez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
La Misa Criolla en el Vaticano

11/12/2014

La trovadora y ministra de Cultura argentina Teresa Parodi confesó hoy que "tanto los artistas como nosotros estamos muy conmovidos y emocionados" de cara a la función de la Misa Criolla que el viernes será oficiada y presenciada por el papa Francisco.

Télam - La ceremonia religiosa y artística se desarrollará desde las 14:00 (hora argentina) en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

 

En charla telefónica con Télam desde Roma, Teresa Parodi comentó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió encomendarle a Cultura esta producción que representa a la Argentina".


Reedición discográfica

18/08/2011

A 18 años de su primera aparición, Facundo Ramírez, hijo del recordado Ariel Ramírez, reedita el CD Ramírez x Ramírez.

Facundo Ramírez editó en 1993 Ramírez x Ramírez, un disco en donde el joven pianista interpretaba obras de su padre con la colaboración de grandes artistas invitados: Mercedes Sosa, Lolita Torres, Domingo Cura, Antonio Tarragó Ros y el propio Ariel Ramírez.

 

Ahora, 18 años después y con un nuevo arte de tapa, esta es una buena oportunidad para reencontrarse con un disco que aborda la obra del recordado Ariel Ramírez —desaparecido en febrero del año pasado— desde los sentimientos más profundos.


Primer homenaje público

08/03/2010

Una imponente puesta de la Misa Criolla, con la orquesta Juan de Dios Filiberto, el Coro Polifónico Nacional y la participación de Jaime Torres, Zamba Quipildor y Facundo Ramírez como solistas, se podrá ver el próximo martes 10 de marzo a las 20.30 en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) con entrada libre y gratuita.

Télam - El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, es el primer homenaje público al gran pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez, fallecido el 18 de febrero pasado a los 88 años luego de una larga enfermedad degenerativa.

 

Además de la Misa Criolla y otras obras de Ariel Ramírez, en la primera parte del concierto la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto interpretará una serie de tangos.


El adiós a un genio

21/02/2010

Familiares y amigos presidieron ayer una ceremonia íntima en la que inhumaron los restos del pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, fallecido el jueves a los 88 años por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, por cuya pérdida el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

EFE - Los restos de Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, fueron inhumados ayer en el cementerio porteño de la Chacarita después de haber sido velados en la sede del Parlamento nacional por familiares, amigos y compañeros de profesión.

 

El féretro permanecerá en un panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, de la que el pianista fue presidente por cinco mandatos consecutivos.


Hijo de Ariel Ramírez

19/02/2010

El pianista, actor y compositor Facundo Ramírez pidió hoy recordar a su padre, el fallecido Ariel Ramírez, "por sus canciones, sus obras y su hombría de bien", ya que —dijo— así lo hubiese querido él.

Télam - "Uno nunca se resigna a perder un ser querido pero íbamos viendo que papá se iba apagando. Por ahí ahora las palabras están de más y los sentimientos van a lo más íntimo, pero creo que él dio todo por la música folclórica argentina y así pienso que hubiese querido que se lo recuerde", sostuvo en diálogo con Télam.

 

Por eso, añadió el hijo de Ariel Ramírez, "debemos recordar a papá por sus canciones, sus obras y su hombría de bien".



19/02/2010

El músico argentino Ariel Ramírez, autor de un repertorio rico del folclore latinoamericano como Misa Criolla y Alfonsina y el Mar, murió ayer a los 88 años, por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal. Padecía desde hacía años una enfermedad que afectó a su memoria.

Anoche, a los 88 años, falleció Ariel Ramírez, luego de permanecer internado en una sala de terapia intensiva en una clínica privada del conurbano bonaerense víctima de un cuadro de neumonía agravado luego por un problema renal.

 

Sus restos serán velados este viernes en el Congreso de la Nación, a partir de las 11, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) que Ramírez presidió muchos años.


Autor de «Alfonsina y el mar» y la «Misa criolla»

09/02/2010

El pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, de 88 años y uno de los máximos compositores del folclore argentino, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada dela periferia de Buenos Aires y su estado es "delicado".

Ariel Ramírez, internacionalmente conocido por obras como la "Misa criolla", fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos y su estado es "delicado".

 

Según informó Télam, la familia del compositor decidió no dar mayores detalles sobre el estado de salud de Ramírez ni sobre el sitio donde fue ingresado.

 

"Al margen de esta complicación de carácter clínico, Ramírez padece desde hace años una enfermedad por la que prácticamente ha perdido la memoria", indicó la agencia oficial.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional