Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Gustavo Leguizamón»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

06/06/2017

La reconocida cantante argentina Lorena Astudillo, quien atraviesa un gran momento como intérprete, presentará oficialmente este sábado a las 20 en la sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151) su sexto disco, El Cuchi de Cámara, en el que recrea parte de la obra del compositor.

Télam | Romina Grosso - En este disco Lorena Astudillo recrea parte de la obra del compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón, en formato de cámara y con la vitalidad de la música grabada en vivo.

 

Si bien dejó en claro que nunca trabajó para el reconocimiento y que no sintió haber llegado a ningún lugar —"porque siempre estoy andando, en el camino", apuntó la cantora en charla con Télam—, lo cierto es que Astudillo brilla en esta apuesta imponente, donde se la escucha en toda su esplendor.


«Cuchi Violeta»

27/04/2017

Los argentinos Mariana Baraj y Fernando Barrientos, dos de las voces que ensanchan el cauce de la música popular argentina, suman aristas a ese aporte con el tributo "100 años" dedicado al centenario de los nacimientos de Violeta Parra y Gustavo "Cuchi" Leguizamón que este fin de semana pasará por Buenos Aires y Mar del Plata.

Télam - El "Cuchi" Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta y desde allí irradió la posibilidad de tender puentes entre la música académica y el folclore, tanto desde la creación de repertorio como en el trabajo de arreglos que urdió, por ejemplo, para el Dúo Salteño.

 

La chilena Violeta Parra nació cinco días más tarde que Leguizamón pero lo hizo en San Carlos, región de Chillán, al sur del país, aunque su arte indómito y rebelde no reconoció territorios para explayarse y por ello fue capaz de sembrar mojones en la canción política iberoamericana.


57 Festival de Folclore de Cosquín 2017

26/01/2017

Se comenzó a pagar parcialmente una deuda que por mezquindad ideológica y ceguera musical mantuvo históricamente con Gustavo "Cuchi" Leguizamón, a quien nunca invitó a la plaza Próspero Molina, al ofrecer un concierto homenaje al genial pianista y compositor salteño, al cumplirse este año el centenario de su nacimiento.

Télam | Pedro Fernández Mouján - El Festival de Cosquín comenzó a pagar parcialmente anoche una deuda que por mezquindad ideológica y ceguera musical mantuvo históricamente con Gustavo "Cuchi" Leguizamón, a quien nunca invitó a la plaza Próspero Molina, al ofrecer un concierto homenaje al genial pianista y compositor salteño, al cumplirse este año el centenario de su nacimiento.

19 Festival BarnaSants 2014

por Isabel Llano 18/03/2014

El viernes 14 de marzo de 2014, en la sala Luz de Gas, la cantante y compositora española Olga Román presentó dentro del festival BarnaSants su más reciente álbum, De agua y laurel, con el que rinde homenaje al compositor argentino Gustavo "Cuchi" Leguizamón (Salta, Argentina 1917-2000).

Olga Román, recordada por ser la segunda voz de Joaquín Sabina —con quien trabajó durante 13 años—, cuenta con una espléndida formación y trayectoria musical: se graduó en Berklee College of Music, lideró su propio cuarteto de jazz con el que participó en prestigiosos festivales y fue nominada a los Boston Music Awards como mejor cantante de jazz en 1992. Olga Román ha colaborado también con cantantes como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Ismael Serrano o Pedro Guerra y en solitario ha publicado cuatro trabajos discográficos.

Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

La cantante y compositora española Olga Román vuelve a la escena para mostrar las canciones de su nuevo disco, De agua y laurel (autoeditado, 2012).

El nuevo trabajo de Olga Román, durante años la segunda voz de Joaquín Sabina y que ha colaborado con músicos como Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute, es un homenaje al gran compositor argentino Cuchi Leguizamón. La música de esta cantante se mueve entre el jazz, el pop y los sonidos caribeños. Esta vez estará acompañada por el guitarrista y violonchelista argentino Sergio Menem.

.


Lanzamiento en España

25/03/2013

La cantante Olga Román dedica un homenaje a la figura del compositor argentino Gustavo Leguizamón con De agua y laurel, un disco que en clave de folclore argentino sale en España para recordar a un hombre "muy comprometido y sin miedo a hablar", ha explicado la cantante en una entrevista a Efe.

EFE - Aunque desde siempre ha sido conocedora y amante de la música popular argentina, Olga Román veía este proyecto como "un pequeño disparate" pero su percepción cambió en un concierto hace poco más de un año.

 

"En marzo de 2012 yo estuve en Argentina de gira y en los bises yo cantaba una canción de él. A raíz de esto pues me presentaron a un músico que quería conocerme, surgió la idea de hacer un disco juntos y la verdad que me lancé entregadísima, porque era un proyecto que tenía en mi cabeza y que me lo pidieran desde ahí me convenció".


Novedad discográfica

06/10/2012

La cantante española Olga Román presentará el próximo noviembre De agua y laurel, un disco en homenaje al gran compositor argentino Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

De agua y laurel es el nuevo disco de Olga Román que se publicará en Argentina el próximo mes de noviembre de 2012.

 

Olga Román hace un homenaje al gran compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón (Salta, Argentina 1917-2000), creador de grandes canciones como La pomeña, Zamba de Carnaval o La Arenosa.


Aniversario

29/09/2012

El salteño Gustavo "Chuchi" Leguizamón, que cumpliría hoy 95 años, vivió, escribió e interpretó música fuera del canon de su época, y su aporte, trascendente, acaso impar, obtuvo un reconocimiento tardío, todavía imperfecto.

Télam/Mariano Suárez - Compositor y poeta, pero también polemista, docente y abogado penalista, Gustavo "Chuchi" Leguizamón es el creador de una de las más prolíficas y bellas obras de la música popular, aunque su nombre no alcanzó —en la historiografía cultural— los altares que se le han preparado a otros autores notables como Atahualpa Yupanqui o Ástor Piazzolla.

Guillermo Klein y Delfín Leguizamón hablan de «Domador de huellas»

29/09/2010

Uno de los compositores argentinos con mayor reconocimiento internacional y el tercero de los cuatro hijos de Gustavo “Cuchi” Leguizamón coinciden en la vigencia artística del creador salteño. Klein y su banda presentarán hoy el CD, con Liliana Herrero como invitada.

Por Santiago Giordano para Página/12

La charla trae los temas de siempre. Esos argumentos que surgen naturalmente a medida que se modelan conversaciones que parecen iniciadas —acaso sea así— hace mucho y muy lejos. Son las 9 de la mañana de un normal día agitado; en un bar de Palermo, Delfín Leguizamón y Guillermo Klein conversan sobre Gustavo “Cuchi” Leguizamón.


En el décimo aniversario de su muerte

27/09/2010

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del notable compositor argentino Gustavo «Cuchi» Legizamón, que falleció dos días antes de cumplir 83 años. Coincidiendo con este aniversario el pianista, compositor y cantante Guillermo Klein estrenará su disco Domador de huellas integrado por piezas del recordado compositor salteño.

En un aniversario especial del maestro salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, 10 años de su muerte y 93 de su nacimiento, Guillermo Klein dedica su singular enfoque de arreglador y orquestador a la música del "Cuchi".

 

Durante casi veinte años, el pianista y compositor Guillermo Klein ha experimentado con una fusión única de jazz, música clásica y folclórica.  Su capacidad de adaptación de los estilos folclóricos de su país, Argentina, llevó a Adrián Iaies, director artístico del Festival de Jazz de Buenos Aires, a invitarlo para arreglar la música de Gustavo "Cuchi" Leguizamón para el Festival de 2008.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional