Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Horacio Banegas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
56 Festival de Folclore de Cosquín 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 27/01/2016

Antes del cumpleaños de Soledad, hubo momentos luminosos en una noche en que cada número le puso condimento a la jornada, más allá del cierre festivo.

Se sabía ya de antemano que la sexta luna sería una de las más convocantes de esta edición del festival de folklore. Y también se sabía que Soledad tendría su noche. Sin embargo, —en otra acertada decisión de la comisión—, la luna del martes se desdobló, convirtiéndose en la noche de las dos lunas, donde todo tuvo su lugar e importancia, y cada artista brilló con luz propia.

 

Cerca de las 22, ya cumplidas la instancias protocolares del comienzo y la presentación del Ballet Camin sobre el Bicentenario de la Independencia, el esperado regreso de Horacio Banegas se hizo realidad en poco más de media hora de concierto en el que el santiagueño realizó junto a sus hijos Jana y Christian en guitarra y bajo y Franco Giovos en percusión, un muestrario del nuevo sonido de la chacarera, su evolución, desarrollo y origen.


Novedad discográfica

08/08/2013

El cantautor argentino Horacio Banegas volcó en su primer DVD y dos CD lanzados bajo la denominación de Vivo, la presentación que el 1 de septiembre de 2012 protagonizó en el Teatro Flores de Buenos Aires.

Télam - El primer disco, titulado Impresiones, contiene buena parte de los clásicos del largo camino de Horacio Banegas como Santiago es pueblo que canta, que abre la placa, y Corazón de la salina, Mi origen y mi lugar, Hermana sol, Soy de la tierra, Corazón salavinero, Coplas del silencio, Hilando sueños y la vivada Chacarera del cardenal, del recordado Jacinto Piedra.

En Buenos Aires

03/09/2012

El compositor y guitarrista argentino Horacio Banegas grabó este sábado por la noche en vivo un álbum doble, El color de la chacarera, en el Teatro de Flores, donde expuso una estética con riguroso apego por las formas rítmicas, inclinación hacia la potencia sonora y libertad para elegir arreglos y timbres.

Télam/Mariano Suárez - La célula rítmica del 6x8 se ensambló con un sonido rockero y electrónico en el primer CD y DVD registrado fuera de estudios por Horacio Banegas, que en su derrotero previo de siete discos ya había advertido de su vocación por no repetir modelos.

 

Con el repertorio de El color de la chacarera, el santiagueño intentó condensar, en el mismo acto, la raíz del paisaje musical de su provincia junto con las tensiones que han estimulado una evolución.


«Toqué tanto siendo nadie que volver a ser nadie no me asustaba»

07/08/2012

El cantante y guitarrista santiagueño Horacio Banegas, que grabará el sábado 1 de septiembre un álbum doble en vivo en el porteño Teatro de Flores, afirmó ser un artista que trabaja "fuera del sistema" y sostuvo que en cada proyecto "se rige por el instinto y no por una fórmula".

Télam - "Tomé un camino que muchos, incluso a veces la propia familia, considera extraño y que es regirse por el instinto de músico y no repetir algo que ha sido exitoso... Trabajo fuera del sistema y eso es difícil, pero sobrevivo porque creo que he logrado el respeto del público", dijo Horacio Banegas en diálogo con Télam.

 

El santiagueño afirmó que la música representa también "una defensa ideológica" de la estética de su provincia y que, en el oficio de componer, "no se ata a fórmulas" sino que "va cambiando porque su provincia también va a cambiando y esa evolución está en la naturaleza".


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional