Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Horacio Guarany»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
Óbito

14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

Horacio Guarany vivía actualmente en una quinta cercana a la basílica de Luján a la que dedicó la canción Romance de Plumas Verdes, y padecía desde hace años severos problemas cardiovasculares.

 

Con su salud deteriorada en los últimos meses, el artista se había realizado chequeos la última semana en la Fundación Favaloro, pero estaba bien de salud y, aunque su estado general era delicado la familia no esperaba este desenlace en forma inminente.


Novedad literaria

16/12/2015

El joven escritor argentino Roy Stahli resume en 600 páginas la historia de un cantor y la historia de un país en Horacio Guarany. Toda una vida, un libro con 50 entrevistas al cantor y a diferentes personalidades ligadas a su figura donde se cuenta toda su vida, sus amores, sus pasiones, sus contrariedades; con fotos inéditas y su discografía y filmografía completas.

En Horacio Guarany. Toda una vida el lector se encontrará con el cantor del pueblo, desde su vida artística y su vida personal. Cientos de historias, anécdotas y sus grandes amistades con Nicolás Guillén, Carlos Alonso, Tejada Gómez, Lima Quintana, Nelly Omar, Mercedes Sosa, Luis Landriscina, entre muchos otros; como así también las amistades más cuestionadas: como Carlos Saúl Menem.

Buenas noticias

26/09/2015

El músico y cantor, una de las voces más populares del folclore argentino, recibió el alta esta mañana en la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde el viernes 18, informó a Télam su representante, Rubén López.

"Horacio tuvo una evolución muy favorable del cuadro de descompensación cardiovascular por el que fue internado y los médicos le acaban de dar el alta de modo que ya se encuentra camino a su casa Plumas Verdes en Luján", aseguró López, representante y vocero del autor de Si se calla el cantor.

 

El músico viaja acompañado de su mujer Griselda y su hijo Francisco y los médicos le indicaron que deberá guardar reposo aunque en su domicilio y sin cuidados especiales.


La salud del cantor

20/09/2015

El popular cantor y compositor Horacio Guarany, de 90 años, continúa internado en la clínica de la Fundación Favaloro y "está estable, de buen humor, recuperándose de su problema cardiorespiratorio", según informó su representante Rubén López.

Télam - "Horacio está estable, evolucionando favorablemente y se encuentra de buen humor. Almorzó y macaneó con los enfermeros y está muy lúcido, así que esperamos que continúe la buena evolución. Hay que tener en cuenta que tiene 90 años", indicó López en relación al estado de salud de Horacio Guarany, un emblema de la música popular argentina.

Cumplió 90 años

19/09/2015

Horacio Guarany, uno de los iconos de la música folclórica argentina, fue internado de urgencia anoche en la clínica de la Fundación Favaloro.

Télam - "Gente, ante todos los mensajes e informaciones radiales y televisivas, les confirmo que Horacio está internado, estamos esperando un parte médico, y todo lo que se diga o se informe que yo no comunique está alejado de la realidad. Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría", publicó en redes sociales Rubén López, representante del cantautor Horacio Guarany.


Aniversario

14/05/2015

El cantor popular Horacio Guarany, considerado el "ídolo de multitudes", quien no sólo lleva 70 años con la música, sino que además se lo reconoce como escritor, actor y decidor, cumplirá mañana 90 años y todavía como bien dice él entre amigos, "no piensa" en bajarse de los escenarios.

Télam/Luis Digiano - Nacido en la localidad santafesina de Las Garzas, Eraclio Catalín Rodríguez, conocido artísticamente como Horacio Guarany, desde muy chico se inició con la Orquesta de Herminio Giménez cantando música del Paraguay, pero fue en 1957 cuando ya en Buenos Aires debutó en la histórica Radio Belgrano con el tema de Ramón Ayala y Vicente Cidade, El Mensú.

A punto de cumplir 90 años

17/04/2015

Horacio Guarany, que el 15 de mayo cumplirá 90 años, se presentará mañana en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, donde recorrerá buena parte de su extenso y variado repertorio folclórico.

Télam - Previamente, hoy a las 18, en la sala Oreste Caviglia de la capital presentará su última novela recientemente publicada, Mujer de la vida.

 

Horacio Guarany, viene de realizar un nuevo concierto en el ND Teatro de esta capital a sala llena, tras los cuatro que había protagonizado el pasado año y luego la intención es seguir rodando por el interior y el Gran Buenos Aires.


Con 89 años

26/09/2014

Reconocido como el "ídolo de multitudes", Horacio Guarany regresará hoy al ND Teatro sito en Paraguay 918, (Buenos Aires, Argentina), debido a la demanda de localidades por funciones agotadas, después de actuar en Quequén, Mar del Plata, Córdoba y Tucumán.

Télam - "Estoy muy feliz con el cariño de la gente que hace que a todos los lugares donde vamos estén llenos. En algún momento pensé en retirarme, pero no puedo hacerlo porque en casa me aburro (risas)", manifestó Horacio Guarany en diálogo con Télam.

 

"Lo que sí no hacemos son giras largas, como recorrimos el país tantas veces en estos 55 años de trayectoria.


Novedad cinematográfica

17/04/2014

El cantor popular argentino Horacio Guarany vuelve a la pantalla grande con un rol protagónico en la película basada en su novela gauchesca Sapucay, que se estrenará este jueves con la dirección de Fernando Mussa.

Télam - "Yo nunca me alejé del cine lo que pasó es que no me llamaron más estos sabandijas (por los directores señalando a Mussa), pero estoy muy feliz de esta película porque hace tiempo que tenía ganas de volver y más con un guión que salió de un libro mío como Sapucay", señaló Horacio Guarany en diálogo con Télam.

Encontrados documentos secretos de la dictadura

05/11/2013

El gobierno argentino anunció que encontraron documentos secretos de la última dictadura que sufrió el país desde 1976 a 1983. Estos documentos incluyen listas negras de artistas y personalidades que consideraban peligrosos como Mercedes Sosa, Víctor Heredia, María Elena Walsh y Joan Manuel Serrat.

Las actas fueron encontradas en el subsuelo de unos tres mil metros cuadrados del Edificio Cóndor de Buenos Aires, sede de la Fuerza Aérea argentina, así lo informó el ministro de defensa Agustín Rossi en una conferencia de prensa, de acuerdo con el diario Córdoba.

 

"Es la primera vez que tenemos acceso a una documentación que ocupa todo el período (de la dictadura), con la ventaja que tiene que está ordenada cronológicamente y con un índice temático", dijo Rossi.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional