Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mario González “Jairo”»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Gira argentina

08/04/2017

El cordobés Jairo y el rosarino Juan Carlos Baglietto, dos cantantes de peso en la canción popular, brillaron al pasear sus inmensos talentos en el estreno de espectáculo conjunto Historias con Voz que anoche se desarrolló ante 3.000 espectadores en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba (Argentina).

Télam - El concierto comenzó 15 minutos antes de las 22, con el recitado del rosarino del texto Mar de fueguitos, de Eduardo Galeano, que concitó la atención de una platea ansiosa y silenciosa que con el correr de los minutos sería testigo de un show superlativo capaz de dejar en alto el repertorio escogido.

 

Los protagonistas fueron acompañados por un terceto conformado por Adrián Charras, en teclados y acordeón; Leonardo Introini en bajo eléctrico y contrabajo y Yaco González, hijo de Jairo, en la percusión, quienes desplegaron un sólido trabajo.


En el CCK (Buenos Aires, Argentina)

18/06/2016

El ambicioso trabajo Jairo canta Borges, que se plasmó en un disco de 1977 registrado en Madrid con textos del escritor musicalizados por Eduardo Falú, Ástor Piazzolla y Gustavo "Cuchi" Leguizamón, entre otros, tendrá su primera puesta en vivo el domingo a las 19 en la Sala Sinfónica del CCK (Buenos Aires, Argentina), donde el cantante estará acompañado por la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, Rector Ricardo Rojas.

Télam - El registro que también incluyó músicas de Facundo Cabral, Horacio Malvicino, Julián Plaza, Carlos Guastavino, Alberto Cortez, Daniel Piazzola, Rodolfo Mederos y el propio Jairo, recurrió a poemas de Jorge Luis Borges presentes en Fervor de Buenos Aires, Para las seis cuerdas, El otro, el mismo, El oro de los Ti y Elogio de las sombras y tuvo producción y arreglos de Ricard Miralles.

Presentó su disco «Propio y ajeno»

04/04/2015

Mientras presentaba en Tierra del Fuego su más reciente disco Propio y ajeno, Jairo aceptó la invitación para cantar en la vigilia del 2 de abril que organizan todos los años los ex combatientes de Malvinas en la ciudad de Río Grande, y la experiencia le resultó tan conmovedora que "jamás podré olvidarla", confió el cantante.

Télam - "Fue increíble participar de la vigilia. Sabía que me iba a emocionar mucho, porque es una ceremonia que llevan muy profundamente enraizada en sus sentimientos los ex combatientes de Río Grande, pero nunca pensé que viviría algo semejante", describió a Télam Jairo, poco antes de su recital en Ushuaia, el último del capítulo fueguino de la gira de Propio y ajeno.

Novedad discográfica

04/11/2014

El cantante Jairo adelantará algunos de los temas de su nuevo trabajo el próximo jueves a las 21 en el teatro Ópera ubicado en Av. Corrientes 960 (Buenos Aires), en una velada donde además entonará buena parte de su extenso y variado repertorio forjado en casi cinco décadas de trayectoria.

Télam - Después de cuatro años sin grabar nuevo disco de estudio, Jairo regresa con Propio y ajeno, un trabajo en el que, anunció, "combinamos canciones nuevas, algunas que hicimos nuevamente con el poeta Daniel Salzano y versiones muy personales de canciones conocidas por todos".

 

Corazón contento de Palito Ortega, Ella ya me olvidó de Leonardo Favio, Biromes y servilletas de Leo Maslíah, con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, If I fell de Los Beatles a dúo con Pedro Aznar y que por primera vez lo llevará a cantar en inglés, son algunas de las versiones que el oriundo de Cruz del Eje sumó a su amplio universo musical.


Encuentro Federal de la Palabra

18/04/2014

En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, y dentro de las actividades programadas por el Plan Nacional Igualdad Cultural, el charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo revivieron la noche del miércoles la obra máxima del folclore argentino.

Télam - El charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo, revivieron la noche del miércoles la Misa Criolla en Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli; secundados por el director Carlos Andrenacci y su grupo coral, y por los músicos de Torres.

 

En la primera parte del espectáculo y con el brillo de una noche estrellada y la luna llena como compañera, los artistas presentaron la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, magníficamente cantada por la voz solista de Jairo y en donde cada una de sus estaciones —Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei— marcaron los climas de la interpretación.



Novedad discográfica

07/06/2012

En julio de 2009 el cantautor argentino Mario González, más conocido como Jairo, dio dos conciertos en San José acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica. Ahora se editan estos conciertos en CD DVD.

El cantante argentino Jairo dio dos conciertos el jueves 16 y el viernes 17 de julio del 2009 en el teatro Melico Salazar, en San José de Costa Rica.

 

Ambos conciertos fueron filmados y a partir de esas grabaciones se lanzará el DVD, así como un CD doble con lo más destacado, con el título de Concierto en Costa Rica.

 

La idea de grabar las presentaciones en vivo surgió luego de la visita que realizara el intérprete a Costa Rica.


52 Festival de Folclore de Cosquín 2012 (Tercera luna)

23/01/2012

El cordobés Jairo asumió el concierto central de la tercera noche del 52do. Festival de Folclore de Cosquín y -a diferencia de la explosión a la que apostaron Oscar Palavecino y Abel Pintos en las jornadas previas- ofreció una diversidad de climas que fue bien recibida por el público.

Télam - Jairo transitó un recorrido musical sólido pero sin sorpresas, apoyado en su buena condición vocal y un repertorio ecléctico del que a veces enfatiza el costado menos valioso.

 

En esta oportunidad, el trovador cordobés logró sacarle rédito a su cancionero de raíz folclórica y se lució con La olvidada (Agustín Carabajal) y la Oración del remanso (Jorge Fandermole).


Con textos de Daniel Salzano

24/09/2010

Los enamorados (2009) es el más reciente trabajo discográfico del cantautor argentino Jairo, que será presentado en vivo en Buenos Aires (Argentina), más precisamente en la calle Corrientes, en el próximo mes de noviembre.

Jairo presenta en este nuevo álbum trece canciones, compuestas junto al escritor y periodista cordobés Daniel Salzano. El dúo autoral logra con este disco una complicidad total, porque más que de trece canciones se trata de trece historias.

 

Los enamorados trae canciones que hablan en primera persona de la vida del propio Jairo, canciones que hablan de anti héroes urbanos, ex boxeadores, perdedores, de Córdoba, de Arturo Illía, de separaciones y despedidas, pero principalmente es un disco que habla de amor.


50 Festival de Cosquín

01/02/2010

El cantante Jairo junto al poeta, escritor y periodista Daniel Salzano protagonizaron un recital impecable, lleno de climas y sentimiento en la undécima noche en el cincuentenario del Festival Mayor de Folclore de Cosquín que contó con una Plaza completa con cerca de 12 mil espectadores.

Télam/Luis Digiano - Jairo y Salzano conformaron desde hace ya bastante tiempo una dupla de música y letra respectivamente, en la faz compositora, donde la palabra en su más amplia expresión es la protagonista, pero sin descuidar el buen gusto musical.

 

Y eso fue precisamente lo que brindaron ambos sobre el escenario "Atahualpa Yupanqui", en una conjunción de las canciones primero en la voz inconfundible de Jairo y el relato en la poesía de Salzano, donde el concepto fue lo principal y los climas que se vivieron dejó a la plaza en un cerrado aplauso en cada intervención.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional