Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pedro Aznar»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

12/05/2016

Pedro Aznar, artista que atraviesa toda la historia del rock argentino, ofreció en la noche del lunes un mini concierto exclusivo en la librería porteña El Ateneo, donde adelantó algunas de las canciones que integran su flamante disco Contraluz, que presentará oficialmente el sábado 11 de junio en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Télam - "Este disco, que llevó casi un año de trabajo, me dejó muy contento. Cada canción cuenta una historia diferente. A diferencia de lo discos temáticos, este es como una libro de cuentos, una linda variedad estilística", sintetizó Pedro Aznar en marco del encuentro que realizó en el auditorio de la librería ubicada en Florida 340.

 

De buen humor, ante los medios de prensa y aplaudido por sus fieles seguidores —se hizo el tiempo para firmar a cada uno el disco y hasta se sacó fotos con los fans—, Aznar contó que en esta nueva aventura conviven el pop, el bolero, el rock, el folclore y hasta una ranchera que ayer estrenó con su guitarra, Por la vuelta.


51 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2016

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 09/01/2016

Pedro Aznar abrió la primera jornada de una nueva edición del Festival de Doma y Folklore, con un concierto inolvidable bajo un aguacero. Comenzó la competencia con la categoría basto con encimera y alcanzaron a actuar La Clave folk, Los Legales y la banda de Gendarmería antes de la suspensión de actividades. Guitarreros y Los Alonsitos fueron reprogramados.

Hay dos cuestiones fijas que se aplican al festival de Jesús María, y —también— a Cosquín. No hay festival sin lluvia, y no hay lluvia sin festival. En cada edición al menos hay una jornada pasada por agua, y un momento inolvidable donde la lluvia es la protagonista.

 

Anoche en la apertura de la edición post bodas de oro del festival de doma y folklore del norte cordobés, la lluvia una vez más fue el corolario de una noche inolvidable.


«Tour Octubre 2015»

20/09/2015

El 9 de octubre el multi-instrumentista y cantautor argentino Pedro Aznar iniciará una gira que le llevará durante el mes de octubre por varias ciudades chilenas.

El multi-instrumentista y cantautor argentino Pedro Aznar, iniciará su nueva gira por Chile "Tour Octubre 2015", que lo llevará por varias ciudades del país, entre las que se encuentran Valparaíso, Temuco, Concepción, Valdivia, Chillán, Talca, Rancagua y Santiago.

 

El músico que fuera jurado del pasado Festival de la canción de Viña del Mar donde actuó cantando sus composiciones y algunos de sus covers, recibiendo la gaviota de oro y de plata, también se presentó en el Movistar Arena de Santiago con un éxito total.


Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015

29/08/2015

Un homenaje sinfónico a Gustavo Cerati, el show del bajista Pedro Aznar y la presentación de Chango Spasiuk septeto, son los conciertos principales que propone la edición 2015 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre.

Télam - Estos tres encuentros especiales se desarrollarán en la sala de La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), con entrada libre y gratuita que podrá ser reservada este lunes y martes a través de la página web del CCK.

 

De esta forma, el viernes 4, a las 21, el arreglador, compositor e instrumentista Alejandro Terán, quien fue director del disco de Gustavo Cerati 11 Episodios Sinfónicos —acompañado por su Orquesta Hypnofon— presentará La alfombra mágica de Gustavo Cerati-Travesías orquestales, una relectura de la obra del líder de Soda Stéreo.


55 Festival de Folclore de Cosquín 2015

por Pao de Senzi/Boletín Folklore 25/01/2015

En una noche que prometía ser breve y cumplió, cerrando cerca de las 4 de la madrugada, Pedro Aznar fue el protagonista absoluto, dictando cátedra de folklore en un festival que intenta resurgir con más de lo mismo.

Si alguien pensaba que la refundación de un festival partía desde la apuesta a lo ya previsto, a lo trillado, a la arenga fácil, al revoleo del poncho, al riff eléctrico en medio de un acorde orquestal o a una cantidad elevada de músicos sobre el escenario, estaba equivocado.

 

Aunque las intenciones hayan sido buenas, si no se vuelve sobre la esencia de las cosas, nada tiene retorno.



«A la carta»

01/09/2014

Artista clave de la historia del rock argentino, aunque con un perfil que lo ubicó siempre más cerca de la construcción colectiva que del proyecto personal, que sin embargo trabajó durante años, Pedro Aznar concretó el primer estadio Luna Park de su etapa solista con un intenso y extenso derrotero que ofreció las diferentes vertientes que atravesó su carrera.

Télam/Mariano Suárez - El ex Serú Girán Pedro Aznar presentó la noche del pasado sábado en el emblemático estadio porteño "A la carta", un espectáculo con canciones seleccionadas por su público y que le permitieron refrendar, con una multitudinaria presencia, su recorrido como músico que tuvo, por momentos, puntos distantes del gusto masivo.

 

Fue el primer Luna Park de Aznar en calidad de solista si se omite una ocasión durante 1999 —en la gira de estreno de Caja de música (poemas de Jorge Luis Borges musicalizados por Aznar)— con la singularidad de ser aquel un concierto auspiciado y de acceso gratuito.


Acaba de lanzar su DVD

27/06/2014

El cantante y compositor desembarcará el 30 de agosto en el estadio Luna Park, donde presentará junto a su banda su nuevo espectáculo que armó en base al voto de la gente en su página web.

Télam - Luego de una gira por diferentes puntos del país que inició a fines de marzo en Paraná, Pedro Aznar mostrará en el emblemático estadio Luna Park un repertorio con los clásicos de su extensa carrera, todos elegidos por sus seguidores.

 

En esta aventura musical, Aznar está acompañado por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Ortiz en guitarras y Tomas Fares en teclados.


Novedad discográfica

03/12/2012

Pedro Aznar acaba de lanzar Puentes amarillos, un doble CD en donde el cantautor argentino homenajea a Luis Alberto Spinetta.

El nuevo disco de Pedro Aznar, Puentes amarillos, fue grabado en vivo en Buenos Aires, en la Plaza Italia, durante el concierto realizado el pasado 29 de abril, con la participación de 50 mil personas, donde Aznar celebró la música de Spinetta.

 

El disco es doble, con un recorrido por la trayectoria de Spinetta, incluyendo sus grandes clásicos, con 13 canciones cada uno, donde Aznar canta, toca las guitarras y el bajo, acompañado por Pomo en la batería y Andrés Beeuwsaert en teclados y voz.


Presentó su último disco

30/06/2012

La música de Pedro Aznar se afirma sobre el contraste de registros, climas y lenguajes, aunque su último álbum, Ahora, presentado anoche en el teatro Gran Rex, exalta la dimensión pop y la señala con supremacía sobre otros elementos.

Télam/Mariano Suárez - La prosapia personal que Pedro Aznar mostró al público en el Gran Rex, sin embargo, desbordó los contornos de su último trabajo y, aunque lejana a la idea de una síntesis, entregó piezas de Quebrado y A solas con el mundo, entre otros momentos.

 

El bajista de Serú Girán exhibió, en cualquier caso, destreza para transitar hacia adelante y hacia atrás su propio repertorio, con igual eficacia —si se juzga por la reacción del público— y con proverbial condición técnica.


Distinción

20/06/2012

El músico argentino Pedro Aznar recibió este martes el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, y tras la ceremonia brindó un breve recital acompañado por Charly García.

"Es un gran honor", agradeció Pedro Aznar tras recibir el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Luego cerró el acto con un pequeño recital en el interpretó Mala señal y Tu amor con acompañado por Charly García que reaparecía luego del desmayo que sufrió mientras se presentaba en Córdoba.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional