Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Alejandro Martinez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Nuevo CD

por Fernando G. Lucini 14/03/2011

Alejandro Martínez acaba de publicar «... QUE TE VOY A ENSEÑAR UN CORAZÓN INFIEL. Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma»; y voy a presentarlo y a comentarlo en tres secuencias.

PRIMERA SECUENCIA: De Alejandro Martínez.

 

De Alejandro Martínez yo destacaría, de entrada, dos cualidades que hacen posible —de forma natural— el disco que vamos a comentar

 

La primera es la afirmación —incuestionable— de que estamos hablando de un gran músico y un magnífico pianista —que también domina el arte de tocar la guitarra—.


Festival Barnasants 2010

por Carles Gracia Escarp 05/02/2010

El cantautor Alejandro Martínez graba en directo su tercer disco que recoge su mano a mano poético-musical junto al poeta Jaime Gil de Biedma.

Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma: “Que te voy a enseñar un corazón infiel”.
Can Massallera. Sant Boi de Llobregat (Barcelona). 4 de febrero de 2010.
Alejandro Martínez (voz y piano), Cristian Xiloé (batería), Lucía Caramés (coros), Marino Saiz (violín), Mario Raya (bajo).


Repertorio:
T´introduire dans mon histoire, Ruinas del Tercer Reich, Peeping Tom, Albada, Contra Jaime Gil de Biedma, Novela a un joven pobre, Años triunfales, Loca, Idilio en el café, Canción final.


Festival Barnasants 2009

por Carles Gracia Escarp 27/02/2009

Alejandro Martínez, el cantautor de los orgasmos modernos, nacido en Gavà (Barcelona) y residente en Madrid, participa de una nueva edición del Festival Barnasants de Barcelona, en su quinta presencia en el mismo según la organización del festival, y ha vuelto más poético que nunca musicando la obra del poeta barcelonés Jaime Gil de Biedma.  

Festival Barnasants 2009
ALEJANDRO MARTÍNEZ CANTA A JAIME GIL DE BIEDMA
Sala Luz de Gas, 26 de febrero de 2009
Voz, piano y teclados: Alejandro Martínez
Coros: Lucía Caramés
Batería: Christian Chiloé
Bajo: Mario Raya

La canción de autor y la poesía han tenido desde sus inicios un íntimo vínculo en común que tiende a acercar la obra de músicos y poetas ofreciéndonos en muchas ocasiones fructíferas asociaciones y lazos ya indisolubles entre poesía y canción, poetas ligados para siempre a cantautores y viceversa, poetas popularizados entre el gran público por su obra hecha canción, una asociación que finalmente enriquece el arte y los días que habitamos el mundo.  

La obra del poeta barcelonés Jaime Gil de Biedma (Barcelona 1929-1990), uno de los mayores exponentes de la Generación del 50, anda pidiendo a gritos su incorporación definitiva a la nómina de poetas cantados y Alejandro Martínez tiene todo de su parte para ser el primero con un disco completo íntegramente dedicado a la obra de Gil de Biedma.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional