Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Luis Pastor, el retorno del que nunca se fue por Joan Carles Martínez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Gira latinoamericana

22/09/2015

El cantautor español Luis Pastor presentará en Argentina su disco En esta esquina del tiempo, en homenaje al escritor portugués, el próximo sábado a las 21.30 en el Teatro Sha (Sarmiento 2255, Buenos Aires, Argentina), oportunidad en la que recorrerá buena parte de su extenso y variado repertorio.

Télam - En un formato bien acústico, acompañan a Luis Pastor su hijo Pedro Pastor en guitarra y Lourdes Guerra en voz.

 

Pastor se presentó la semana pasada en Rosario y Córdoba y el jueves actuará en Espacio Cultural Don Juan, en La Plata.

 

A lo largo de su carrera, el cantautor compartió escenarios con Pedro Guerra (con quien compuso varios temas), Chico César, Cesária Évora, Martirio y Lourdes Guerra (con la que trabajó en el multipremiado documental Escenario móvil), entre otros.


11/07/2011

El cantautor Luis Pastor y la Orquesta de Córdoba homenajearán mañana a José Saramago con un concierto en el que repasarán el disco En esta esquina del tiempo (2006) que contiene catorce poemas del Premio Nobel de Literatura.

EFE - Bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas, Luis Pastor y la agrupación orquestal cordobesa interpretarán piezas que rebosan influencias portuguesa y canaria, las dos referencias geográficas en la vida de Saramago (1922-2010), cuya voz "en off" abrirá el concierto recitando el poema "14 de junio".

 

Al piano de esta historia, que surge de la casualidad, estará el maestro Luis Fernández, autor de los arreglos para la orquesta.


Programa BarnaSants 2008

02/03/2008

El cantautor extremeño con residencia en Madrid y espíritu universal presenta un disco en castellano y portugués.

Pocos músicos pueden presumir de presentar nuevo disco con el aval y la participación directa de todo un premio Nóbel. Lejos de ser ésta su pretensión, lo que une a Luis Pastor con el escritor José Saramago va más allá de la vanidad y el lucimiento. Así se desprende de la edición bilingüe de Nesta esquina do tema (En esta esquina del tiempo), catorce poemas de Saramago que ha musicado Luis Pastor y que interpreta con la colaboración de Joao Afonso y Pasión Vega.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional