Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Festival BarnaSants 2010

por Joan Carles Martínez 29/03/2010

Ha sido uno de los conciertos más esperados, posiblemente la estrella de este Barnasants 2010. El de Xàtiva estuvo ahí, en su línea, con su camisa roja y los ojos al frente, con los de siempre.

Aprovecho el título de una de tus canciones para hacer esta especie de reflexión en forma de carta particular. Y quiero hacerlo así porque es verdad que “Te he conocido siempre igual”, desde que era un preadolescente y mi hermano ponía tus discos una y otra vez. Yo notaba la satisfacción con la que él te escuchaba y de este modo imaginaba que algo importante estaba sonando allí, pero en aquel momento, te confieso que no supe apreciar en su verdadera dimensión lo que estaba escuchando.

Entrevista a Raimon

por Xavier Pintanel 24/03/2010

Hace tres semanas con motivo de una entrevista a Daniel Viglietti decíamos que las leyendas vivas de la música de autor pueden contarse con poco más que los dedos de una mano. Otro de esos dedos lo tiene Raimon en propiedad.

Raimon está contento, feliz, extremadamente lúcido y con un sentido del humor encomiable. Él dice que no es un intelectual, pero su capacidad de análisis de la realidad y sobretodo su obsesión por ordenar y estructurar conclusiones, dudas y canciones le convierten —con su permiso o sin él— en uno de ellos.

 

Nació en el año 40, en el Carrer Blanc (Calle Blanca) de Xàtiva (València), esta calle que, según nos cuenta, antes de la guerra se llamaba Carrer de la Llibertat (Calle de la Libertad): “Algo en ese nombre no les gustó a los franquistas”, bromea.


Nuevo disco para finales de año

23/03/2010

El trovador valenciano Raimon, que tiene previsto acabar un nuevo disco a finales de este año o a principios de 2011, ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el jueves en L’Auditori de Barcelona en donde interpretará “28 o 30 canciones”.

El concierto, enmarcado en el XV Festival Barnasants, tiene las entradas agotadas. Según Raimon, será una "repostería selecta" de toda su obra con temas imprescindibles en su carrera y con canciones nuevas que darán forma a un nuevo álbum que se publicará a finales de este año o a principios de 2011.

 

En este sentido, el trovador valenciano ha manifestado que sólo le quedan tres canciones para grabar el que será su primer disco con canciones inéditas desde 1997 del que baraja varios títulos como Punxa de temps, Rellotge d'emocions o un tercero que no ha querido dar a conocer y que tiene como arreglistas a Manel Camp y a Jordi Badia.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional