Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pere Camps: «Son la voz de la gente, nuestra voz»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
«Para todo lo que significa la canción de autor»

11/07/2012

El Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) catalán ha otorgado el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.

Pere Camps ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música otorgado por el CoNCA, por la creación y la dirección del BarnaSants creado en Barcelona el 1996, festival de referencia en la canción de autor, que se ha expandido hacia Valencia, el Alguer (Cerdeña) y Toulouse (Occitania- Francia), llegando incluso hasta Cuba y Uruguay.

 

También se le premia por impulsar la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.


Epílogo

por Joan Carles Martínez 27/04/2010

La decimoquinta edición del festival ya es historia. A pesar de que desde este diario hemos hecho un seguimiento importante del evento, queremos hacer ahora una reflexión en voz alta para recordar lo ocurrido.

No conozco las interioridades organizativas del Barnasants, pero no hay que ser muy imaginativo para llegar a la conclusión de que la complejidad en la organización de un certamen de esa magnitud, tropieza con muchos problemas de todo tipo que son agravados por inconvenientes de tipo económico. Actos como ése y otros muchísimos que se dan en todos los ámbitos de la vida social, se llevan adelante por la tozudez, la insistencia y el esfuerzo de un puñado de personas que sacrifican sus horas y las de su familia para llegar a un final que posiblemente deja siempre un sabor agridulce por la satisfacción del deber cumplido y los mil problemas encontrados antes, durante y a veces, incluso después del festival.

Del 15 de enero al 28 de marzo de 2010

por Carles Gracia Escarp 14/01/2010

La 15ª edición del festival BarnaSants da protagonismo en diversos escenarios de Barcelona y otras ciudades cercanas a la canción de autor, el festival sigue creciendo y se consolida como el mejor en su género.  

BarnaSants 2010, una edición más y ya van 15, el Festival BarnaSants de canción de autor sigue deleitando a los aficionados con una programación para todos los gustos, nada menos que 97 propuestas artísticas en un festival que se inicia el 15 de enero con el concierto inaugural de Cesk Freixas en el Auditori de Barcelona y finaliza por vez primera en la ciudad de Valencia con el concierto de Òscar Briz en el Black Note Club el 28 de marzo.

Dos meses y medio que llenarán los escenarios de Barcelona y otras ciudades cercanas de diversidad musical enmarcada en el ámbito de la canción de autor, sumándose a otras músicas  asociadas y cercanas al estilo que difunde y potencia el festival en su propuestas.


Festival BarnaSants 2010

16/12/2009

Desde el 15 de enero hasta el 28 de marzo de 2010, 97 artistas —nada más ni nada menos— en 89 conciertos tomarán la palabra en la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. El cartel este año incluye homenajes a la Revolución Mexicana, a la Nova Cançó y a Víctor Jara.

El BarnaSants, regresa un año más. Decir que ya es el festival de música de autor más importante de Europa no sorprende a nadie. Decir que es el más importante del mundo no sorprenderá seguramente al finalizar esta decimoquinta edición. Con sus enormes aciertos —y sus pequeños errores— el BarnaSants es un certamen único en su género.

 

Serán 89 conciertos durante poco más de dos meses, que son muchos, pero “que si tuviéramos el presupuesto del Grec (Festival de verano organizado por el Ayuntamiento de Barcelona) haríamos más de mil”, bromeó Pere Camps en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer martes.


Festival BarnaSants 2010

20/11/2009

El próximo 15 de enero se inaugura la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. Este año serán nada más y nada menos 88 conciertos que se sucederán a lo largo de dos meses. Viendo un adelanto del programa no queda la menor duda de que el BarnaSants es el más importante Festival de música de autor de Europa y —posiblemente— del mundo.

El próximo 15 de enero el trovador catalán Cesk Freixas tendrá el honor de inaugurar la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. “Siempre inauguramos con un trovador emergente porque es el único día que viene algún político” comenta socarronamente Pere Camps, director, creador y “resistente” de este festival.

 

A lo largo de dos meses desfilarán por distintas salas de Barcelona y de otros municipios colindantes (Sant Cugat, L’Hospitalet, etc) hasta 88 artistas que perfilan lo bueno y mejor de la canción de autor.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM