Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Festival BarnaSants 2010 por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Epílogo

por Joan Carles Martínez 27/04/2010

La decimoquinta edición del festival ya es historia. A pesar de que desde este diario hemos hecho un seguimiento importante del evento, queremos hacer ahora una reflexión en voz alta para recordar lo ocurrido.

No conozco las interioridades organizativas del Barnasants, pero no hay que ser muy imaginativo para llegar a la conclusión de que la complejidad en la organización de un certamen de esa magnitud, tropieza con muchos problemas de todo tipo que son agravados por inconvenientes de tipo económico. Actos como ése y otros muchísimos que se dan en todos los ámbitos de la vida social, se llevan adelante por la tozudez, la insistencia y el esfuerzo de un puñado de personas que sacrifican sus horas y las de su familia para llegar a un final que posiblemente deja siempre un sabor agridulce por la satisfacción del deber cumplido y los mil problemas encontrados antes, durante y a veces, incluso después del festival.

Festival BarnaSants 2010

14/01/2010

Apela a la historia de Víctor Jara para hacer claro lo que dice: los dictadores y los que quieren que nada cambie no toleran la libertad de los cantores populares.

Por Raúl Argemí para El Periódico

Pere Camps es un hombre de mente rápida y convicciones poco menos que inamovibles, desde su no muy lejano pasado de dirigente sindical comprometido socialmente. Un día soñó un festival y a ese festival se le dio por cumplir años.

 

-Quince años de BarnaSants no es algo que suceda todos los días.


Festival BarnaSants 2010

16/12/2009

Desde el 15 de enero hasta el 28 de marzo de 2010, 97 artistas —nada más ni nada menos— en 89 conciertos tomarán la palabra en la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. El cartel este año incluye homenajes a la Revolución Mexicana, a la Nova Cançó y a Víctor Jara.

El BarnaSants, regresa un año más. Decir que ya es el festival de música de autor más importante de Europa no sorprende a nadie. Decir que es el más importante del mundo no sorprenderá seguramente al finalizar esta decimoquinta edición. Con sus enormes aciertos —y sus pequeños errores— el BarnaSants es un certamen único en su género.

 

Serán 89 conciertos durante poco más de dos meses, que son muchos, pero “que si tuviéramos el presupuesto del Grec (Festival de verano organizado por el Ayuntamiento de Barcelona) haríamos más de mil”, bromeó Pere Camps en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer martes.


Festival BarnaSants 2010

20/11/2009

El próximo 15 de enero se inaugura la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. Este año serán nada más y nada menos 88 conciertos que se sucederán a lo largo de dos meses. Viendo un adelanto del programa no queda la menor duda de que el BarnaSants es el más importante Festival de música de autor de Europa y —posiblemente— del mundo.

El próximo 15 de enero el trovador catalán Cesk Freixas tendrá el honor de inaugurar la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. “Siempre inauguramos con un trovador emergente porque es el único día que viene algún político” comenta socarronamente Pere Camps, director, creador y “resistente” de este festival.

 

A lo largo de dos meses desfilarán por distintas salas de Barcelona y de otros municipios colindantes (Sant Cugat, L’Hospitalet, etc) hasta 88 artistas que perfilan lo bueno y mejor de la canción de autor.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional