Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Modelo Barnasants por Pere Camps»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
En la presentación de «Canción de viaje»

22/10/2012

Soledad Villamil desparramó el pasado sábado por igual sus dotes de actriz y sus virtudes de cantante en la presentación de su tercer CD, Canción de viaje, para deleitar a quienes llenaron la sala de La Trastienda, en el barrio de San Telmo (Buenos Aires, Argentina).

Télam - Dieciocho canciones, sobradas muestras de buen humor, sólidos músicos que entienden el juego y un repertorio que combinó temas de sus CDs anteriores con "estrenos", construyeron sonrisas en los rostros de los espectadores, que dejaron la sala con esa mueca que dibujan los buenos encuentros musicales.

 

Ya traté de olvidarte, un tema cuya autoría comparte con José Teixidó —su arreglador y director de la banda—, fue el que eligió Soledad Villamil para abrir una noche que siguió con idéntico aire caribeño en De qué callada manera, el poema de Nicolás Guillén al que Pablo Milanés le puso melodía.


Novedad discográfica

10/10/2012

Canción de viaje es el tercer trabajo discográfico de la actriz y cantante Soledad Villamil en donde se aproxima a una interpretación cada vez más lúcida y lograda y, en donde se refleja un estilo cada vez más propio con una solidez madurativa con mucha más fuerza y contundencia.

En Canción de viaje, el último disco de Soledad Villamil que estará a la venta el próximo 26 de septiembre, se percibe un nuevo giro en la apertura o viaje hacia distintos géneros iniciada por la actriz-cantante argentina en el último tiempo, a la vez que una mayor presencia de sus propias composiciones.

 

Entre ellas, Ya traté de olvidarte, que es el primer corte, es una irresistible rumba con arreglo de vientos y percusiones; estilo que también alcanza a Mi condena, otra canción de las que quedan en la memoria.


Novedad discográfica

12/09/2012

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil finalizó la grabación de su tercer disco solista, Canción de viaje.

Canción de viaje, el tercer disco de la actriz y cantante Soledad Villamil, protagonista de la premiada película El secreto de tus ojos, será presentado en dos conciertos los sábados 20 y 27 de octubre en La Trastienda en Buenos Aires.

 

En el compacto se incluyen canciones compuestas por autores como Violeta Parra, Pablo Milanés y Leo Masliah y fue grabado en los estudios El Cuzco.


2 Goyas sobre 9 nominaciones para la película argentina

15/02/2010

La argentina Soledad Villamil consiguió el premio Goya —los “Óscars” españoles— a la mejor actriz revelación por su papel en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, durante la XXIV edición de estos galardones.

Soledad Villamil se impuso a Nausicaa Bonnín, candidata por "Tres días con la familia", Leticia Herrero, por "Gordos" y Blanca Romero, por "After".

 

El papel que le ha valido el Goya es el de Irene, una secretaria de un juzgado que mantiene una bella relación con uno de sus compañeros de trabajo, interpretado por Ricardo Darín.

 

El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ganó también el Goya a la mejor película hispanoamericana imponiéndose a "La teta asustada", de la peruana Claudia Llosa, "Dawson Isla 10" del chileno Miguel Littín, y "Gigante" del uruguayo Adrián Biniez.


Festival Barnasants 2010

por Joan Carles Martínez 26/01/2010

En el Teatre Joventut de L’Hospitalet se presentaba una argentina que supimos que era la protagonista de la película “El secreto de tus ojos”, que dicho sea de paso, la recomiendo fervorosamente. Bien ¿y qué mas? Bueno pues me fui a ver el Youtube… siempre nos dice cosas ese ingenio.

Pues sí, el Youtube no miente nunca y ahí tenía algunos videos de Soledad y tenían buena pinta de manera que el que esto escribe decide que aquello que había visto en esa pantallita merecía una visita y vivir todo eso en directo. Fue un gran acierto.

 

Confieso pues, que fui al concierto expectante, con el alma noble (como siempre) y el corazón atento a las emociones por si acaso se producían (no fueran a causar algún estropicio repentino).



Programa BarnaSants 2010

22/01/2010

La actriz protagonista de la película El secreto de tus ojos escoge el festival BARNASANTS como plataforma europea por presentar su faceta como cantante.

Morir de amor (STRES MUSIC, 2009) es el disco dónde la intérprete argentina Soledad Villamil proyecta su vocación musical. Una docena de canciones con sonoridades tan arraigadas como el tango, el bolero, el vals y la milonga, además de un buen puñado de resonancias folclóricas que dan forma y contenido a una de las propuestas más glamurosas del festival.

.

Festival BarnaSants 2010

21/01/2010

Doce temas rescatados de la canción popular argentina que exploran todos los "paisajes" del amor, del romántico al trágico, integran el último disco de Soledad Villamil, en el que la actriz e intérprete luce una "mirada femenina" sobre el tango, heredera de las "cancionistas" porteñas de los años 30.

EFE - Soledad Villamil, candidata a los Goya 2010 como mejor actriz revelación por su interpretación como protagonista en el filme "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ha presentado hoy en rueda de prensa en Barcelona su segundo y ultimo disco, "Morir de Amor" (Stres Music Discografica).

 

Con el brillo de su reciente papel en el filme de Campanella, representante de Argentina en los Óscar, Soledad Villamil ha desembarcado en Barcelona para presentar el próximo sábado 23 en el Teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona) su repertorio de canciones amatorias, en el que por el momento será su único recital en Europa.


19/01/2010

Tras una gira por España en la que mostrará en vivo su álbum "Morir de amor", Soledad Villamil se presentará con su flamante repertorio en el Centro Cultural Torquato Tasso de Buenos Aires durante el mes de febrero.

Reporter - Con el amor como eje temático de este nuevo disco, Soledad Villamil presta su sensibilidad y calidad interpretativa a canciones que cuentan cómo se vive, se padece y se muere de amor.

 

Continuando la línea que ya desarrolló en "Canta", su primer disco solista, Villamil vuelve a recorrer un repertorio de tangos, valses, milongas y otros ritmos que en sus versiones recobran fuerza y toman nueva forma.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM