Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Compañía cubana La colmenita con dos nuevas propuestas fílmicas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Dirigido por Rudy Mora

10/04/2012

El realizador cubano Rudy Mora estrenará hoy en La Habana su ópera prima Y sin embargo..., protagonizada por la compañía teatral La Colmenita y un reparto de primeras figuras entre las que sobresale el cantautor Silvio Rodríguez en su debut en la gran pantalla.

La cinta será proyectada en el capitalino teatro Charles Chaplin, donde los niños que dirige Carlos Alberto Cremata regalarán a los asistentes interpretaciones en vivo de algunos de los 12 temas grabados para el filme, todos de la autoría de Silvio Rodríguez, quien aparece brevemente en varias escenas.

 

En un encuentro en días recientes con la prensa, Rudy Mora explicó que rodar este largometraje constituyó para él un reto complejo por la diversidad de géneros de los cuales se valió: la fábula, lo fantástico, el musical.


Interpretando a un conserje

23/02/2011

Silvio Rodríguez debutará como actor en un largometraje de ficción basado en un espectáculo de la compañía teatral infantil La Colmenita, ópera prima del director Rudy Mora.

AIN/Redacción - La música de Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será el hilo conductor de Y sin embargo se mueve..., donde además interpreta a un conserje, testigo del drama que se desarrolla en un conservatorio durante un día.

 

Rudy Mora, guionista y director de la cinta —reconocido por sus éxitos en series para la televisión y video clips— expresó a la AIN que la historia, llena de fantasía, trata sobre la capacidad de soñar, y los adultos podrán disfrutarla tanto como los más pequeños por su mensaje universal.


Con «La Colmenita»

05/12/2010

Silvio Rodríguez debutará como actor en una película infantil protagonizada por la compañía de teatro para niños La Colmenita, en la que interpretará "un muy modesto papel, más bien simbólico" de cuya música es autor.

"Voy a trabajar en una obra de La Colmenita que está siendo llevada al cine. Está basada en una obra rusa, que en la versión cubana se llamará Y sin embargo, se mueve, con música mía. Estoy invitado a hacer un muy modesto papel, más bien simbólico, dentro de la película", declaró el trovador cubano.

 

Silvio Rodríguez, quien cumplió 64 años el pasado 29 de noviembre, también elogió el disco Música libre de la banda de rock chilena Los Bunkers, radicada en México, en el que versionan doce de sus canciones.


Silvio al teatro

28/10/2009

La compañía infantil La Colmenita inaugurará el próximo viernes el XIII Festival de Teatro de La Habana con la pieza Y sin embargo se mueve, destinada a un público joven, y música de Silvio Rodríguez.

PL - La obra, según su director, Carlos Alberto Cremata, es una reflexión sobre la necesidad del ser humano de hacerse preguntas.

 

En diálogo con Prensa Latina afirmó sentirse nervioso con este proyecto que toma una de las frases más célebres del filósofo y astrónomo italiano Galileo Galilei.

 

Cremata explicó que partió de un texto del dramaturgo ruso Alexander Jmelik para recrear un imaginario colegio del mundo, cuyos protagonistas son 10 actores, secundados por un numeroso elenco.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional