Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Abril para Vivir. Homenaje a Esteban Valdivieso por María Gracia Correa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
X Festival «Abril para vivir»

08/11/2010

Si eres cantautor o cantautora y te interesa participar en la edición 2011, aquí te presentamos las bases para poder participar. Esta nueva edición de Abril para vivir, será más temprana que las anteriores empezará el día 30 de marzo y se clausurará el domingo 3 de abril.

El 30 de marzo comienza la X edición de Abril para vivir. Tras nueve ediciones ya celebradas, el festival se va consolidando y afianzando dentro del panorama de la música de autor.

 

La inauguración será en el Teatro Isabel la Católica, con la propuesta "Mujeres de Granada", en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de algunas de las artistas más relevantes del panorama artístico de la Granada (España).


Girará en torno a la violencia machista

14/04/2010

La IX edición del encuentro internacional de cantautores 'Abril para Vivir' arranca mañana en la capital granadina con la presencia de nuevos talentos y artistas consagrados como Pedro Guerra, Alejo Martínez y Aldo Franco, que unirán sus voces para reivindicar la erradicación de la violencia machista.

EP - El encuentro se desarrollará hasta el próximo 22 de abril bajo el lema 'Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres' e incluirá diversas acciones para reivindicar la erradicación de esta lacra social, como la lectura de textos, proyecciones de cortos y la retransmisión en directo del encuentro a través del programa de radio 'Nosotras en el Mundo'.

 

Este certamen musical tiene su principal escenario en la plaza de las Pasiegas y cuenta con un cartel "ecléctico" formado por más de una decena de artistas de diversas nacionalidades y estilos: desde el citado Alejo Martínez y sus letras comprometidas con las causas sociales hasta Rebeca Jiménez y Victoria Gastelo, cuyas canciones se acercan más al estilo pop-rock, según informó en su día el director del encuentro y cantautor, Juan Trova.


En su novena edición

07/04/2010

Cantautores de distintas nacionalidades unirán sus voces contra la violencia de género en el encuentro internacional Abril para vivir, surgido en 2001 en homenaje a Carlos Cano y en el que se darán cita artistas consagrados como Pedro Guerra junto a nuevos valores.

Bajo el lema "Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres", la novena edición de este festival, que se celebrará del 15 al 22 de abril en Granada, contará este año con un cartel "ecléctico" en el que se unirán la canción de autor más tradicional con las nuevas tendencias en este género, más cercanas al pop-rock, como las representadas por Rebeca Jiménez y Gastelo.

 

Junto a ellos completan el programa Aldo Franco, de Paraguay, Alberto Caleris (Ecuador), el mexicano Gerardo Pablo y los españoles Pedro Guerra, Vanesa Martín, Luis Quintana y Cristina del Valle, también presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, que cerrará el encuentro, ha explicado en rueda de prensa el director, Juan Trova.


por María Gracia Correa 18/02/2008

Se me ha muerto un amigo y una gran persona, pero aparte de todo eso ha muerto un gran cantautor, un “Trovador de los amaneceres” como lo calificaron en alguna entrevista. El mejor de nuestros cantautores andaluces, un hombre bueno, un poeta.

No sería capaz en este momento de explicar más sobre su persona, solo quiero hacerle desde aquí mi pequeño homenaje, lo hago con las palabras que yo no se decir.

Hasta siempre Esteban.

 

A Esteban Valdivieso, ido ya entre cipreses
15/02/2008 - 18:01
Antonio Fernández Ferrer

Desde su llegada a Granada, allá por los sesenta, las seis cuerdas de una guitarra, desde el bordón a la prima, han formado parte de sus manos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional