Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El grupo Los Nocheros presenta su nuevo corte «Fue»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Uno de los principales grupos argentinos en Europa

por Xavier Pintanel 24/09/2010

Los Nocheros culminaron este lunes su minigira europea en Barcelona, después de haber actuado en Londres, Palma de Mallorca y Madrid.

Sorprende en la era de la globalización, de Internet, Google, Facebook, MySpace y otra serie de palabrejas, un fenómeno muy curioso que se da en pocos países y esto es, la endogamia musical. El paradigma de este fenómeno es Argentina donde personajes tan afamados, seguidos por verdaderas multitudes y capaces de abarrotar estadios, como por ejemplo Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino o Los Nocheros, son desconocidos fuera de sus fronteras o áreas de influencia.

 

Hay quien explica este fenómeno argumentando que esos artistas son demasiado localistas o, por decirlo de otra manera, "tan argentinos" que no pueden ser ni entendidos y apreciados fuera de su país.


Presentando su nuevo disco «La otra luna»

27/08/2010

Con motivo de su nuevo disco, La otra Luna, el grupo argentino Los Nocheros se presentarán en el continente europeo el próximo mes de septiembre, visitando Londres, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona para luego regresar y continuar su gira por el interior de la Argentina.

Los Nocheros realizarán shows internacionales en su próxima gira presentando, La otra Luna, su nuevo disco. Esto será en el mes de septiembre, comenzando el día 9 en Londres (Union Chapel), luego el 13 en Palma de Mallorca (Auditórium Sala Mozart), el 16 en Madrid (Sala Heinneken) y por último el 20 en Barcelona (Sala Bikini). Anteriormente se presentarán en el sur de Argentina, en ciudades como, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew, esto será la antesala de lo que se podrá ver en El Gran Rex de Buenos Aires en el mes de octubre.

Edición especial de CD y revista

22/04/2010

El grupo folklórico argentino Los Nocheros lanzó La otra luna, un disco acústico grabado en vivo en el que interpreta un par de canciones nuevas y temas de reconocidos autores.

Reporter - El nuevo trabajo de los salteños llegará esta semana a los kioscos de diarios —en una edición especial de CD y revista— y aterrizará en las disquerías de todo el país recién en mayo.

 

Desvinculado de la discográfica EMI Music, el conjunto se asoció con Telefe para la grabación y el lanzamiento de la placa, que se registró en vivo ante 300 personas en uno de los estudios de la emisora.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM