Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Porvenir por Luis García Gil»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Prepara dos discos para el 2011

14/01/2011

El cantautor español Patxi Andión (Madrid, 1947) ha considerado hoy que la actual depresión de la industria discográfica perjudica "muchísimo" el panorama musical actual y ha lamentado que el 85 por ciento del "negocio musical" a nivel mundial sea pirata.

EFE - Patxi Andión, que esta noche actúa en Ceuta en su gira Porvenir, ha roto un silencio discográfico de 12 años y ha dicho a los periodistas: "desde que la música se convierte en un bien cultural que le permite ser difundido y reproducido en soportes, es decir, desde que se empieza a grabar y a vender esas grabaciones, la música adquiere un nivel desconocido hasta ese momento y muy ligada a la industria".

Cápsulas

por Juan Miguel Morales 14/01/2011

Estrenamos el año celebrando que 2010 supuso el regreso a la escena musical del histórico cantautor de origen vasco Patxi Andion. Y lo hizo con un CD indiscutiblemente interesante: Porvenir (Nubla Records/Karonte, 2010).

Sabemos que Patxi regresó con un porvenir ante él que va a compartir con todos nosotros: tiene varios proyectos que iremos disfrutando, que auguran que Patxi regresó para quedarse.

 

Discos de directos que repasarán su trayectoria, discos con composiciones nuevas... Ya nos irán llegando...

 

Dejo aquí una colección de retratos que tomé a Patxi en Toledo el pasado diciembre (aún 2010) acompañados de la canción Es tan difícil dejar de pensar, de su disco Porvenir, una de mis canciones favoritas.

Se lo dedico a Natty.


por María Gracia Correa 16/03/2010

Tras doce años de silencio el cantautor Patxi Andión ha publicado un nuevo trabajo: Porvenir.

La semana pasada, en un programa de radio de Andalucía entrevistaron a Patxi Andión;  hablaba de Porvenir, su disco recién publicado, del porqué  de su silencio durante estos años, de su forma de entender la profesión de cantautor, de la dignidad de un trabajo bien hecho, de la responsabilidad de un artista con su obra. Explicaba que él nunca había tenido la sensación de estar construyendo  una obra, que había ido trabajando canción a canción, y disco a disco, y que siempre había hecho las canciones que no tenía más remedio que hacer.

Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 28/02/2010

Emocionado regreso del trovador vasco, nacido en Madrid, que compaginó sus temas clásicos con los de su último disco Porvenir en el Festival BarnaSants.

Tuvo muy mala suerte Patxi Andión aquel 2 de marzo 1974 cuando le tocó actuar en el Palau de la Música de Barcelona, el mismo día que el régimen de Franco ejecutaba —asesinaba— a Salvador Puig Antich. Aquel concierto mezcla de rabia y de miedo —materiales altamente inflamables— no tuvo nada que ver, afortunadamente, con el que nos ofreció ayer.

 

Madrileño de nacimiento y vasco por convicción —los vascos nacen donde quieren, dice un chiste—, Patxi Andión es uno de los trovadores hispanos más importantes de los setenta.


Programa BarnaSants 2010

26/02/2010

A menudo Patxi Andion necesita escapar de las aulas de la Universidad para volver a los escenarios y calmar la sed de canción que le quema por dentro.

Actor, cantante, doctor universitario y hombre con convicciones comprometido con los suyos y su época, Patxi Andion es uno de aquellos rostros de la Transición que más carácter impregnó a la canción. Con una voz más apropiada para recitar, sus reapariciones son celebradas por un público que aún recuerda su huella.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional