Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fito Páez vive «un momento de gran libertad en la música»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Presentando el disco «Confiá»

18/05/2010

Fito Páez comenzó su gira española en el escenario del Teatro Lope de Vega con el directo de Confiá, su último trabajo, en una actuación envuelta en la dramatización del cantautor, que mostró, junto a una banda de siete músicos de altura, su cara más honesta.

EFE/Redacción - Pasadas las nueve de la noche se desató la tormenta perfecta cuando Fito Páez apareció sobre el escenario con su traje blanco inmaculado, fue entonces cuando gran parte del público se animó a levantarse de su butaca para bailar rock and roll. Muchos de ellos jamás volvieron a recostarse sobre los cómodos asientos de terciopelo rojo.

 

Folies Verghet fue la mecha que encendió la locura del genio argentino, una canción que pertenece al lejano álbum La, La, La (1986) y que consiguió poner el teatro patas arriba.


Presenta su nuevo CD en España

17/04/2010

"No hago música de una manera gélida y profesional, sino que me involucro en todo lo que hago porque me interesa", afirmó el músico argentino Fito Páez, que publicó el pasado mes de marzo su nuevo disco, Confiá. Este trabajo llevará al artista de gira por las ciudades de Madrid y Barcelona los días 17 y 18 de mayo, respectivamente.

EP - Confía, el primer álbum de estudio que Fito  Páez publica en tres años después de Rodolfo, está compuesto por doce canciones y fue grabado entre julio y diciembre de 2009. Este trabajo sale a la venta un año después de publicar el directo No sé si es Baires o Madrid, realizado en el Palacio de Congresos de Madrid.

 

En declaraciones del artista argentino a Europa Press, es el disco de un hombre con 47 años que "sabe sobre el negocio del amor y algunas otras cositas, pero que todavía quiere ver la flor en el pantano".


El guatemalteco responde contundentemente al argentino

23/03/2010

Ricardo Arjona dijo que la obra de Fito Páez es "lamentable", entre otros términos de una dura respuesta del cantautor guatemalteco a la "arrogancia" de una velada crítica que recibió de parte del rockero argentino.

EFE - "Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", escribió el guatemalteco Ricardo Arjona en una carta publicada hoy por el diario bonaerense Clarín.

 

Arjona, quien el año pasado hizo una exitosa y larga gira por escenarios de Argentina, respondió así a declaraciones publicadas la semana pasada por el mismo periódico y en las que Fito Páez señaló al guatemalteco como uno de los símbolos de la "aniquilación cultural" que a su juicio padece este país suramericano.


Se publica en formato digital el 16 de marzo

12/03/2010

“Cuidado con lo que quieres porque algún día lo puedes conseguir, no se trata sólo de tu voluntad. Dale tiempo al tiempo” canta Fito Páez en Tiempo al tiempo, una canción positiva, esperanzada, optimista, alegre, con un estupendo punto rítmico y un espíritu coral que será el primer single de su nuevo disco Confiá.

Fito Páez, grabó las 12 canciones de su nuevo álbum Confiá entre julio y diciembre de 2009 en distintos lugares elegidos por el artista para lograr el clima musical preciso. Producido por Fito Páez y Mariano López y con todas las canciones compuestas por Páez, el disco fue grabado en Córdoba y Buenos Aires (Argentina) y en San Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil).

 

La gira de presentación de Confiá comenzará con tres conciertos en el Luna Park de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010.


Presentación de México

18/03/2009

El tiempo lo pone todo en su lugar y su rivalidad con Joaquín Sabina no fue una excepción, reveló el martes el Fito Páez durante la presentación en México de su último álbum en rueda de prensa, donde aprovechó para anunciar un nuevo disco para 2010.

Redacción/AGENCIAS - "Siempre tuvimos un vínculo de muy buena leche con Joaquín, en el momento las cosas se disparataron, pero la verdad es que fue muy sencillo (recuperar la amistad)", apuntó el argentino.

 

Los dos maestros compartieron escenario el 24 de abril del año pasado en Madrid, junto a otros grupos y solistas, para el disco en vivo que grabó el divo argentino, "No sé si es Baires o Madrid", publicado a finales de 2008 y que presenta ahora en México aprovechando su presencia en el festival cultural Cumbre Tajín.



«No sé si es Baires o Madrid»

26/02/2009

Fito Páez iniciará en abril una mini gira de nueve conciertos en España para presentar su nuevo disco, No sé si es Baires o Madrid. Un trabajo grabado en directo con la colaboración de nombres como el de Pablo Milanés o Ariel Rot, además de artistas españoles como Joaquín Sabina, Pereza o Marlango, entre muchos otros.

EP - El disco, que saldrá a la venta el próximo 31 de marzo, se grabó durante el concierto que el argentino ofreció el 24 de abril de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la única compañía de su piano, invitó a subir al escenario a varios artistas, entre otros, Gala Évora o Diego del Morao. En total, incluye 16 canciones, como El amor después del amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Contigo, La rueda mágica o Giros.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional