Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joaquín Sabina prosigue su gira americana y agradece a los todavía compran discos»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
«Maldito Perú»

04/06/2010

El cantante español Joaquín Sabina ofreció hoy un concierto en Lima en el que, como prometió al principio, "se dejó el alma" durante casi tres horas, y con el que puso fin a los grandes recitales en Latinoamérica.

EFEJoaquín Sabina, al que se vio feliz en el escenario, señaló que la gira latinoamericana que hoy concluía ha sido "más feliz y más cómplice" de lo esperado, y tuvo numerosos guiños con el público de una ciudad que conoce bien por ser la cuna de su compañera, Jimena.

 

Abrieron el concierto unos compases de la canción alemana Lili Marleen a ritmo tabernario que dieron paso a un Joaquín Sabina de frac y bombín, que arrancó con Tiramisú de limón, el tema más celebrado de su disco Vinagre y Rosas, que también da nombre a su gira.


Quito, como las mujeres fatales, le deja sin respiración

30/05/2010

Joaquín Sabina, deleitó anoche al público quiteño, que lo vio actuar después de más de dos años, en un concierto de su gira Vinagre y Rosas que estuvo cargado de temas memorables de su carrera.

EFE - Ante un coliseo Rumiñahui casi al completo, un espacio con capacidad para 12.000 personas, Joaquín Sabina se presentó con el bombín que le caracteriza y una chaqueta de pingüino, y derrochó sonrisas y poesía en las más de dos horas que duró el recital.

 

Recordó que la primera vez que llegó a Quito fue hace unos 16 años y que desde entonces la ciudad, "por medios que uno no conoce, porque las historias del corazón no se sabe bien cómo suceden, se fue metiendo, primero de un modo suave y luego de un modo más violento" en su vida.


Prosigue su gira americana

28/05/2010

Joaquín Sabina, que llegó a Quito dentro de su gira Vinagre y Rosas, consideró el jueves que Europa "está muy aburrida" y, en el lenguaje poético que le caracteriza, consideró que el continente "es una vieja dama menopaúsica y enjoyada".

EFEJoaquín Sabina, no obstante, se mostró "preocupadísimo" por la situación de crisis económica que vive la región, en especial España, "entre otras cosas, por la pérdida de soberanía".

 

A su juicio, en el país ibérico "ya no manda (el presidente, José Luis Rodríguez) Zapatero, o los electores o el Parlamento; mandan los que llaman por teléfono del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional a decir que hay que hacer eso, sí o sí".


Fin de la polémica

20/04/2010

Invitado a comer a la residencia oficial de la Presidencia mexicana, el cantautor Joaquín Sabina limó hoy sus diferencias con el mandatario Felipe Calderón cantando con él al son de los mariachis en un almuerzo distendido que se prolongó casi tres horas.

EFE - A su salida de la comida, Joaquín Sabina explicó a los periodistas que se lo habían pasado "muy bien" y que juntos cantaron canciones como Que te vaya bonito y Ella —compuestas por su admirado José Alfredo— y también la conocida Y nos dieron las diez, uno de los temas preferidos del presidente mexicano.

Sabina criticó al Presidente Calderón

14/04/2010

El ministro mexicano de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo hoy que las críticas expresadas ayer por el cantautor español Joaquín Sabina al Gobierno de México sobre la guerra que mantiene contra el narcotráfico son "bien recibidas", y no hay razón para expulsarle del país.

EFE - "Toda crítica respetuosa que haga cualquier persona sobre un dilema universal como la seguridad, el narcotráfico, debe ser aquilatada y bien recibida", dijo el ministro cuando se le preguntó si aplicaría el artículo 33 de la Constitución, que establece la expulsión inmediata de aquel extranjero que se inmiscuya en asuntos de política interna de México.

 

El lunes, durante una rueda de prensa, con motivo del inicio de su gira por México para presentar su último disco, Vinagre y Rosas, Joaquín Sabina fue interrogado sobre varios asuntos, entre ellos la política mexicana de combate al narcotráfico, que en tres años ha dejado más de 18.000 muertos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional