Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez abrió el concierto en La Habana pero no cantó»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Intercambio epistolar, séptimo capítulo

14/04/2010

En una breve carta de Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner, séptimo capítulo de este intercambio epistolar, el trovador cubano da a entender que no va a seguir con más correspondencia.

Montaner:

 

Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme de mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloqueo, hazle bien a la niñez de esta tierra en que tú fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito.

 

Cordialmente,

 

Silvio Rodríguez.


Correspondencia íntegra entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner

13/04/2010

A raíz del texto de Silvio Rodríguez Preguntas de un trovador que sueña, se ha desatado un intercambio epistolar entre el trovador cubano y el opositor anticastrista en el exilio Carlos Alberto Montaner que ya va por el sexto capítulo. Reproducimos íntegramente la conversación epistolar, que todavía sigue abierta.

[1] Texto del 31 de marzo de 2010 de Silvio Rodríguez

 

Leerla íntegramente aquí.

 


[2] Carta del 1 de abril de 2010 de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodríguez

 

El cantautor Silvio Rodríguez me ha hecho una pregunta públicamente.


«Concierto por la Patria» en La Habana y Santiago

11/04/2010

Músicos y artistas cubanos ofrecieron ayer sendos conciertos en La Habana y la ciudad oriental de Santiago de Cuba denunciando la «campaña mediática» en contra del Gobierno Cubano frente a acusaciones internacionales de violación a los derechos humanos.

Unos 500 intelectuales y creadores, expresaron su apoyo unánime a la Revolución, en un concierto único y simultáneo en La Habana y Santiago de Cuba, en el que reclamaron el fin del acoso mediático a la isla.

 

En la Tribuna Antimperialista José Martí, en las inmediaciones del malecón habanero, y la explanada del antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el público, en su mayoría joven, reafirmó el derecho a defender su soberanía e independencia.


Para mostrar «su confianza en el proceso transformador en Cuba»

09/04/2010

Silvio Rodríguez abrirá el «Concierto por la Patria» de este sábado en la Tribuna Antiimperialista. El cantautor tendrá a su cargo el comienzo de un amplio espectáculo” donde artistas e intelectuales defenderán, desde ese escenario habanero, la vida y el derecho Cuba a mantener su independencia” según se afirma desde Cubadebate.

La nota agrega que Silvio Rodríguez, con su participación en el concierto, mostrará "su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años", después de que sus palabras en la presentación de un nuevo disco, Segunda Cita, "fueran manipuladas" por medios de prensa extranjera.

 

Silvio Rodríguez dijo en aquella presentación, el pasado 26 de marzo, que en estos momentos Cuba "pide a gritos" la "revisión de montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones", pero insistió en tener “muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores”.


Con Vicente Feliú, Amaury Pérez, Sara González, Augusto Blanca entre otros

08/04/2010

En los recitales, que han sido denominados "En defensa de Cuba", participarán decenas de músicos y académicos.

Cuba organizó una serie de conciertos en rechazo a lo que considera una "campaña mediática" internacional tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre que desde hace 42 días cumple el opositor Guillermo Fariñas, anunció hoy el diario "Granma".

 

Artistas e intelectuales subirán el sábado al escenario en la emblemática Tribuna Antiimperialista, en La Habana frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, y en la explanada del antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba —900 kilómetros al sureste—, en "rechazo a la campaña mediática que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana", subrayó "Granma".


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional