Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El grupo Alturas en Madrid»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
El grupo peruano en España

por José Tomás Agudo 25/05/2010

Normalmente, los que residimos en las grandes ciudades, obtenemos numerosas ofertas de agencias de viajes, las cuáles nos quieren transportar hacia el Caribe, Asia, África o, menos frecuentemente, hacia los Andes. Suelen tener el precio de, al menos, dos meses de trabajo (para los que no somos mileuristas). Pero esta vez, un servidor, afortunado él, encontró una oferta muchísimo más atractiva, al precio de diez euros. Y se trató de un “viaje” por la Costa, Amazonía y Selva del Perú, solo que se trata de un viaje musical. Y lo hice gracias al grupo Alturas.

Alturas nació en 1978, en una época en la que en el mundo de habla hispana triunfaban las canciones con compromiso social y político, hoy día casi olvidado en el mundo de la música. Era una época en la que, ingenuos, las generaciones que nos preceden tenían la ilusión de poder cambiar el mundo, y de que los pueblos pueden vencer (cuando, como bien se dijo en otro artículo de CANCIONEROS.COM, el estado natural de los pueblos es —por desgracia— estar vencidos).

España, Finlandia, Suecia y Noruega

23/04/2010

El grupo chileno Inti-Illimani, dirigido por los hermanos Coulón, inicia hoy una gira que le llevará por varios teatros Europeos. En los conciertos en territorio español contarán con la colaboración de la trovadora colombiana Marta Gómez y en Valladolid con el grupo peruano Alturas.

Inti-Illimani inicia hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona una gira que lo llevará por varios países de Europa. Luego seguirá el 24 en el Teatro de Baracaldo, el 25 en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el 26 en la Sala Galileo de Madrid y el 29 en L'Auditori de Barcelona.

 

Al día siguiente viajan hasta Helsinki (Finlandia) y prosiguen el 1, 2, 6 y 7 de mayo en las ciudades suecas de Estocolmo, Gotemburgo, Luleo y Helsingborg, respectivamente; para terminar el 8 de mayo en Oslo (Noruega).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM