Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Moncho entre amigos y en plenitud por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad literaria

06/11/2012

Acaba de salir a la venta Moncho, Sangre de bolero, un libro en el que el periodista Jordi Rueda cuenta la vida del Rey del Bolero conjugada con la historia de las noches de Barcelona, Madrid, La Habana y México.

Moncho, Sangre de bolero (Corre la Voz 2012) es el relato de la vida artística de Moncho, uno de los mejores interpretes que ha tenido el bolero en sus casi 130 años de historia, y que ha evocado momentos clave de la vida nocturna de la Barcelona donde se cultivaba este genero musical de elección en las artes amatorias.

 

En Moncho, Sangre de bolero, el especialista Jordi Rueda aprovecha para recuperar la memoria de los momentos más fértiles de la historia del bolero y de las noches de Barcelona, Madrid, La Habana y México, conjugados con las vivencias de uno de sus ilustres artistas.


50 años de boleros

por Carles Gracia Escarp 05/11/2012

Medio siglo cantando y desde hace tiempo en la cumbre como intérprete del género, hoy Moncho sigue manteniendo viva la llama del bolero en cada uno de sus conciertos, cantó en Terrassa (Barcelona) y lanza dos nuevos discos: Sangre de bolero. En concierto en el Palau de la Música y Encadenados a dúo con la bolerista Tamara.

En 2012, Moncho ha seguido celebrando en escena sus 50 años de boleros.

Esta misma semana se han puesto a la venta a la par sus dos últimos discos grabados, el largamente esperado directo del concierto del Palau de la Música Catalana de Barcelona que tuvo lugar el 12 de mayo de 2010 (Moncho entre amigos y en plenitud), en el que Moncho celebró esos 50 años de arte junto a algunos amigos que le acompañaron esa noche reflejada finalmente en Sangre de bolero.

El Rey del bolero

09/05/2010

"Nadie dice los boleros como Moncho". Estas son palabras de Joan Manuel Serrat quien será uno de los invitados en el concierto antológico que ofrecerá Moncho el próximo miércoles 12 de mayo en al Palau de la Música de Barcelona para conmemorar sus cincuenta años de carrera.

Moncho se vanagloria de haber actuado ante reyes y ante putas y que en ambos casos ha sido igualmente aplaudido. Cincuenta años de carrera dan para mucho. Lucho Gatica lo bautizó como "El Rey del bolero" y Serrat ha dicho en múltiples ocasiones que "nadie dice el bolero como Moncho". Y es que el bolero es un género que hay que saber decirlo muy bien para que sea creíble.

 

Moncho, Ramón Calabuch Batista, lleva 50 años en el mundo de la música, y experimentando la fusión entre la rumba y el bolero acabó encontrando su camino en la canción.


por Salvador Sostres 16/04/2009

Estamos en la fiesta de cumpleaños de una amiga de Anna. Tenis Barcelona: señorial, pero destartalado. Tengo que salir de la sala para atender una llamada, y a través del cristal de la puerta del bar veo llegar al cantante Moncho, empapado de lo mucho que llueve esta noche. Rebeca color de grana, jeans. Pequeño bolso de mano, de esos que antes llamábamos mariconera pero que si ahora lo llamáramos así vete tú a saber qué nos podría pasar. Me vuelvo a la sala, debemos ser unos 50, cena cocktail, con mesas y sillas para sentarse si quieres pero sin un lugar concreto para cada uno.

Festival Barnasants 2009

por Carles Gracia Escarp 21/02/2009

Corazón loco, ¿se pueden tener dos amores a la vez y no estar loco? Habría que preguntárselo a Moncho, quien en su concierto Moncho canta la cançó unió en su voz bolero y canción de autor en catalán, fue la noche en la que la voz del rey del bolero enamoró a la cançó rindiéndole tributo en el 50 aniversario de su creación.

MONCHO CANTA LA CANÇÓ

Cotxeres de Sants, 20 de febrero de 2009

Voz: Moncho. Piano: Antoni-Olaf Sabaté.   

 La noche en la que la cançó se enamoró de la voz del bolero

Moncho, el rey del bolero se dió un baño de cançó con la colaboración del siempre efectivo maestro Antoni-Olaf Sabaté al piano -complicidad máxima entre ambos-  en su primera participación en el Festival Barnasants y en el único concierto programado en esta edición 2009 precisamente en el barrio de Sants al que hace referencia su nombre, en su escenario fundacional de las Cotxeres de Sants.



Programa BarnaSants 2009

19/02/2009

El gitano del bolero se estrena en Barnasants con un espectáculo pensado expresamente para el festival y dedicado a la canción

Las Cocheras de Sants, el escenario más emblemático del Barnasants, acoge una de las perlas del cartel en forma de espectáculo hecho a medida a cargo de una de las voces más populares y reconocidas del país. Será su particular homenaje a la Cançó a través de temas que han tenido para él un significado especial y que han escrito autores como Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Pi de la Serra e incluso Albert Pla. Cuenta con la dirección del amigo y maestro Antoni-Olaf Sabater.

info:
www.monchoboleros.com

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional