Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La canción, una revolución popular»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Fotogalería

07/10/2010

Este pasado martes, la fotógrafa Colita presentaba su libro La meva Cançó (Mi Cançó), una selección muy personal —de ahí que la considere «mi» Cançó— de 150 fotografías de las décadas del 60 y del 70. Hoy les ofrecemos una selección de nueve de ellas.

.

Leyenda viva de la fotografía musical

06/10/2010

Colita ha presentado su libro La meva Cançó (Mi Cançó) este martes en el Palau Robert de Barcelona, acompañada del Conseller de Cultura del Gobierno catalán Joan Manuel Tresserras, y muchos de los protagonistas de aquella época.

Colita es autora de una de las mejores colecciones de imágenes sobre la Nova Cançó. Sólo a modo de ejemplo las portadas y fotografías interiores de discos de Serrat tan emblemáticos como Mediterráneo, Per al meu amic, Miguel Hernández, Serrat/4 o Para piel de manzana son de su autoría.

La Nova Cançó, La voz de un pueblo (V)

por Xavier Pintanel 28/06/2010

Aunque en los créditos de la exposición La Nova cançó. La veu d’un poble (La Nueva canción. La voz de un pueblo) Juan Miguel Morales figure como "documentalista", ha sido el ideólogo de este proyecto, partiendo de una lejana idea y de su admiración por sus maestros y predecesores Pilar Aymerich, Colita, Josep Puvill, Toni Catany, Oriol Maspons, Francesc Fàbregas y Leopoldo Pomés, entre otros. Con él hemos hablado de la exposición, de política y de España, todo ello en relación a la Cançó.

Juan Miguel Morales (Almería 1967) está considerado el "fotógrafo de cabecera" de los cantautores. Le sobra talento y currículum para demostrarlo. Es un hombre apasionado —es un artista—, pero es también lúcido, honesto y humilde, tres cualidades que no siempre van ligadas al arte.

 

Si como dijo Salvador Espriu algunos han vivido "per salvar-vos els mots" (para salvarnos las palabras), Morales ha venido a salvarnos las imágenes que acompañan esas palabras.


La Nova Cançó, La voz de un pueblo (IV)

24/06/2010

Proseguimos con la publicación de algunas de las fotografías que forman parte de la exposición La Nova cançó. La veu d’un poble (La Nueva canción. La voz de un pueblo) en las que se muestra no sólo la historia de este importante movimiento de canción sino también la evolución de los aspectos artísticos y de creación de la fotografía a lo largo de las décadas.

.

La Nova Cançó, la voz de un pueblo (III)

19/06/2010

La exposición La Nova cançó. La veu d’un poble (La Nueva canción. La voz de un pueblo) exhibe, además de objetos y audiovisuales, alrededor de 150 fotografías que provienen de figuras capitales de la fotografía catalana.

Hablar de fotografía y Cançó es hablar de Pilar Aymerich, Colita, Josep Puvill, Toni Catany, Oriol Maspons, Francesc Fàbregas, Leopoldo Pomés, Jordi Gumí, Paco Elvira, Pedro Madueño, Marc Rius, Pere Monés, Martí E. Berenguer, Juan Miguel Morales, Jordi Batiste y Marta Fuertes.

 

A continuación les ofrecemos una selección de estas fotografías que son especialmente interesantes tanto por la calidad artística como por el valor documental o fotoperiodístico que tienen y que nos ayudan no sólo a explicar el momento histórico y sus protagonistas sino que también nos muestran la evolución de los aspectos artísticos y de creación de la fotografía a lo largo de las décadas.



La Nova Cançó, la voz de un pueblo (II)

08/06/2010

La exposición La Nova Cançó. La veu d’un poble muestra alrededor de 150 fotografías sobre el fenómeno musical seleccionadas por la fotoperiodista Pilar Aymerich, el fotógrafo Juan Miguel Morales y el periodista Xevi Planas, algunas de ellas inéditas porque o bien no han sido publicadas o mostradas públicamente o si lo hicieron fue de manera muy minoritaria y de forma contemporánea a los hechos que retrata. Hoy les mostramos ocho de ellas.

 

Las imágenes de la muestra La Nova Cançó. La veu d’un poble son obra de grandes fotógrafos de la época como la propia Pilar Aymerich, Colita, Josep Puvill, Toni Catany, Oriol Maspons, Francesc Fàbregas, Leopoldo Pomés, Jordi Gumí, Paco Elvira, Pedro Madueño, Marc Rius, Pere Monés, Martí E. Berenguer, Juan Miguel Morales, Jordi Batiste y Marta Fuertes.

 

Las fotografías no sólo explican el momento histórico y sus protagonistas, sino que también nos muestra la evolución de los conceptos artísticos y de creación.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional