Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«100 conciertos congregarán 600 artistas de todo el mundo en Vic»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Uno de los principales escaparates de música en Europa

01/01/2010

El MMVV ha abierto el periodo para la presentación de propuestas artísticas para formar parte de la programación de este año que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de setiembre de 2010 en la población catalana de Vic.

El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical.

 

Desde 1988, cada septiembre y durante cuatro días, acuden a la población catalana de Vic agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo, para conocer nuevas propuestas, asistir a foros, intercambiar conocimientos y comprar y vender música.

 

El MMVV ha construido un puente entre continentes, por el cual la cultura y las iniciativas musicales cruzan en ambos sentidos.


100.000 espectadores

por Xavier Pintanel 21/09/2009

La organización destaca el incremento de público con respecto a ediciones anteriores, aunque el número de profesionales ha descendido con respecto al año anterior.

El Mercat de Música Viva de Vic cerró ayer sus puertas con total satisfacción por parte de sus responsables.

 

Popularmente se han alcanzado los 100.000 espectadores, lo cual es un récord para una ciudad de menos de 40.000 habitantes. Se han registrado llenos espectaculares en la mayoría de los conciertos, incluso en los de pago.

 

Artísticamente ha sido un Mercat impecable.


21 Mercat de Música Viva de Vic

por Xavier Pintanel 19/09/2009

Ayer se celebró la segunda jornada del Mercat de Música Viva de Vic. 1.200 profesionales, entre managers, promotores, programadores, se han acreditado. Dos nombres a destacar: Malpaís y Marc Parrot.

Ayer durante todo el día, el Pabellón Comercial del Mercat de Música Viva de Vic era un hervidero de profesionales —1.200 acreditados— ofreciendo sus productos a posibles compradores. Proyectos, CD’s, música en vivo pasaban de mano en mano y de boca a oreja. Aunque daba la sensación de haber muchos compradores y pocos vendedores es indudable la importancia de estos intercambios para la promoción y difusión de la música.

 

De los conciertos destacar dos: Malpaís y Marc Parrot con su homenaje a los 50 años de la Nova Cançó, coproducido por el festival Acústica de Figueres, el Mercat de Música Viva de Vic, el BarnaSants y con el apoyo de la administración pública.


21 Mercat de Música Viva de Vic

por Xavier Pintanel 18/09/2009

Ayer el Mercat de Música Viva de Vic abrió sus puertas. Durante cuatro días compradores y vendedores coincidirán en este mercado. El miércoles, como jornada previa se entregó el premio Puig-Porret, dotado con 10.000 € al grupo Manel.

Por veintiunava ocasión el Mercat de Música de Vic abrió sus puertas y esta vez con todavía más propuestas internacionales.

 

Previamente el miércoles se entregó, en la cena inaugural del Mercat, el premio Puig-Porret —fundación privada sin ánimo de lucro para promover la cultura— dotado con 10.000 € (15.000 $USA aproximadamente) al grupo Manel que con un pop de autor, ácido y alegre ha sido la gran revelación del año por el gran apoyo de crítica y público obtenido con su primer disco Els millors professors europeus.


A pesar de la crisis ha aumentado ligeramente su presupuesto

11/09/2009

El festival, que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre, en una docena de escenarios, en un proceso de internacionalización.

EFE - El Mercado de Música Viva de Vic (MMVV), que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre, apostará este año en su 21 edición por la internacionalización y por ampliar las coproducciones con otros festivales.

 

El director del Mercado, Lluís Puig, ha explicado hoy en rueda de prensa que este año la feria musical más importante que tiene lugar en Catalunya programará unos noventa conciertos de todos los estilos en una docena de escenarios, entre los que tendrán "un peso especial los cantautores, la fuerza de la palabra".



Noventa presentaciones en doce escenarios distintos y cuatro días

24/06/2009

Ayer se presentó la programación del Mercat de Música Viva de Vic en su edición número 21, que no ha recortado su presupuesto a pesar de la crisis.

El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical.

 

Desde 1988, cada septiembre y durante cuatro días, acuden a Vic —población cercana a Barcelona— agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo, para conocer nuevas propuestas, a ir a fondos, intercambiar conocimientos y comprar y vender música. Tanto es así que el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha manifestado que "esto es una feria mercantil, no una feria cultural".


22/09/2008

El pabellón comercial congrega a más de 1000 profesionales y los conciertos a alrededor de 100.000 espectadores

100.000 espectadores en una población de 40.000 habitantes no pasan precisamente desapercibidos. Y es que Vic, una ciudad a 70 kilómetros de Barcelona, se ha convertido en un referente de la industria musical.

El Mercado de Música Viva de Vic ha programado más de 140 conciertos en 4 días repartidos en 15 escenarios oficiales distintos, más multitud de improvisados escenarios en la calle que constituyen una verdadera programación alternativa y complementaria a la oferta oficial.

En la 20ª edición del Mercado de Música Viva de Vic se han acreditado más de 1300 profesionales —sin contar los músicos que actuaron—, de los cuales unos 200 han sido periodistas.


17/09/2008

Espacio ferial, jornadas técnicas, showcases, conciertos y programación Off, para una cita profesional de referencia internacional

A partir de hoy y hasta el 21 de septiembre se sucederán en Vic —población cercana a Barcelona— 148 actuaciones distribuidas en 15 escenarios que conforman un Mercado centrado en la canción de autor, las músicas del mundo, el pop-rock, el hip hop y el jazz.

Cada mes de septiembre, y durante 4 días, el Mercado de Música Viva de Vic (MV) acoge más de un centenar de conciertos, en torno a 100.000 espectadores, más de 1000 profesionales y unos 100 periodistas especializados.

Estas cifras demuestran la importancia de un certamen consolidado, tanto en la vertiente profesional como para el público en general.


18/09/2007

Del 12 al 16 de septiembre se ha celebrado el Mercat de la Música Viva en la población catalana de Vic.

El Mercat de Música Viva de Vic se sitúa en el mapa internacional de los mercados culturales de referencia para la industria musical. Desde hace diecinueve años, este certamen celebrado en la ciudad de Vic, es un punto de encuentro de profesionales de todos los sectores (managers, promotores, programadores, editores, directores de festivales, medios de comunicación…) diseñado para asegurar la diversidad musical, tanto de estilos como de procedencias.

El Mercat de Música Viva de Vic, es también un punto de interés cultural y ciudadano, ya que, además de ir dirigido básicamente a profesionales, siempre ha procurado que la mayoría de las actuaciones programadas estén abiertas al público que se encuentre en Vic durante esos días.

Un estudio solicitado por IMPEVIC (Instituto Municipal de Promoción y Economía) a una consultora externa constata que, a pesar de que la compra/venta directa que se realiza durante el Mercat no es su elemento más importante, el MMVV 2006 generó la firma de más de ciento sesenta contratos.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional