Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Serrat nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
«Representa la dignidad y la fuerza de la palabra»

16/12/2010

A propuesta del rector Josep Joan Moreso, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona aprobó ayer, 15 de diciembre, conceder el título de doctor honoris causa a Joan Manuel Serrat. Así, la UPF se convierte en la primera institución catalana que le otorga esta distinción, después de que ya lo hicieran varias universidades del estado español y de Latinoamérica.

En un informe presentado en la sesión del Consejo de Gobierno, los miembros de la comisión formada por los profesores Josep Maria Micó (presidente), Cristina Pujadas, Ferran Requejo, Emma Rodero y Xavier Serra consideran que la contribución que el cantautor barcelonés ha hecho en el ámbito de la cultura y las artes, con excelencia y proyección social, lo hacen merecedor de esta distinción, que se prevé pueda recibir durante un acto que tendrá lugar la próxima primavera.

 

En el marco del vigente curso académico, que la Universidad dedica a la palabra como vehículo de creación y de conocimiento, Joan Manuel Serrat representa la dignidad y la fuerza de la palabra como pocos músicos y cantantes, tanto por el valor expresivo de sus textos originales, sean en catalán o en castellano, como en la difusión de algunos de los mejores poetas del siglo XX.


Por la Universidad Miguel Hernández de Elche

01/04/2010

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante este curso académico, han informado hoy fuentes de la institución educativa.

EFE - La propuesta para que el cantante y compositor Joan Manuel Serrat reciba este título honorífico parte del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH.

 

Serrat, que tiene además una titulación como perito agrónomo, inició su carrera musical en la década de los sesenta y hasta la actualidad ha grabado más de 30 álbumes.

 

En el último de ellos, Hijo de la luz y de la sombra, el cantante dedica un monográfico al poeta oriolano Miguel Hernández —que da nombre a la universidad ilicitana— en el centenario de su nacimiento.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional