Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Miguel Poveda dice que «el tango le saca sensaciones distintas, ni mejores ni peores»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 02/12/2013

Edición discográfica de quince tangos clásicos grabados en directo en dos conciertos en Buenos Aires (2006) y en Granada (2010) por Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica junto a Miguel Poveda.

Miguel Poveda también es tango, el tiempo y sus caminos van dando poco a poco sus frutos y el artista contribuye con sus aportes al género en hacer más grande esa tercera patria del tango que es Barcelona. Tras una larga espera finalmente se edita el disco Diálogos (Universal Music, 2013), el esperado mano a mano tanguero entre Rodolfo Mederos, maestro del bandoneón y Miguel Poveda, maestro flamenco. 

MIGUEL POVEDA Y EL TANGO RIOPLATENSE

Si bien Miguel Poveda es en esencia cantaor flamenco, en su discografía aparecen varias propuestas enmarcadas en otros géneros musicales como sería el caso de la copla (en el disco doble Coplas del querer, entre otros), los poemas en lengua catalana de su Desglaç, algunos boleros y tangos rioplatenses, el tango sería entonces parte de sus incursiones en otros géneros de la canción en castellano, más allá del flamenco, de entre esas músicas populares que Poveda ama y canta por gusto y a placer.


Entrevista

por Núria Martorell 17/12/2010

Miguel Poveda (Barcelona, 13 de febrero de 1973) es un cantaor que ha crecido y evolucionado a una velocidad de vértigo, asumiendo (y ahí está también el mérito) todo tipo de riesgos, como cantar en catalán. Y no solo se ha convertido en un nombre imprescindible del flamenco actual, sino que se ha atrevido a investigar, revisar y recrear el legado andaluz en su ambicioso espectáculo Historias de viva voz, dando vida “a grandes voces que ya no están”. Pasado y futuro se unen en su prodigiosa y versátil garganta.

Cierras este triunfal 2010 con una tanda de cuatro conciertos en el Teatre Coliseum de Barcelona (del 16 al 19 de diciembre), rematando la gira de tu último disco, Coplas del querer. Pero seguirás con más bolos ‘copleteros’ el año que viene, ¿verdad?

 

Sí, sí. Tengo conciertos en Valencia, Málaga… Y una posible gira por Latinoamérica, donde está previsto que se edite el disco.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional