L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Elaboran algunos de los mejores vinos del mundo

14/06/2013

Los vinos de la bodega Celler Vall Llach, propiedad de Albert Costa y el cantautor Lluís Llach en el Priorat se han hecho un hueco en las mesas chinas, donde han conseguido gran éxito con su enseña de mayor precio.

EFEAGRO -Así lo explica a Efeagro el copropietario de la firma, Albert Costa, quien continúa el negocio vitivinícola heredado de su padre y fundador de la bodega, Enric, junto al cantautor catalán Lluís Llach.

 

La crisis ha hecho que los ricos sean cada vez más ricos, más aún en países como China, lo que ha impulsado las ventas de sus enseñas de mayor precio este año, logrando incluso los mejores resultados en seis años, según ha argumentado el propietario de la bodega.


El vino de los trovadores (II)

por Xavier Pintanel 16/08/2010

Toni Cruz y Josep Maria Mainat, de La Trinca han confiado en el Celler Laurona y en L'Espectacle para introducirse en el mundo del vino, ambos de la Denominación de Origen Montsant. Su enólogo y co-propietario René Barbier quiere que esta DO deje de ser la hermana pobre del Priorat. Y lo está consiguiendo.

René Barbier parece un chamán de una atávica religión. René ama, adora y respeta el terruño (o terroir) que no es más que aquello que la cosmología andina reconoce como la Pachamama.

 

La Madre Tierra es la diosa de su religión y el vino su regalo para sellar una secular alianza entre ella y sus hijos.

 

Cuando uno habla con René nota enseguida que sus palabras no alcanzan aquello que quiere expresar.


por Xavier Pintanel 05/05/2009

Este fin de semana se ha celebrado la 14ª Feria del Vino en Falset, capital del Priorat (comarca situada en el interior de Cataluña) donde dicen los expertos que se elaboran varios de los mejores vinos del mundo. Y alguna cosa tendrán en común música y enología para que Lluís Llach y Joan Manuel Serrat se hayan implicado profesional y personalmente en los vinos de esta comarca.

Si parafraseamos a Sabina en aquello de que “Los ingredientes que debe reunir una buena canción son: una buena letra, buena música, buena interpretación y algo más. Ese algo nadie sabe en qué consiste, pero es lo que te llega adentro”, podríamos afirmar que “Los ingredientes del buen vino son: una buena uva, una buena elaboración y algo más. Ese algo nadie sabe en qué consiste, pero es lo que te llega adentro”.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional