Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Respuesta a Cancioneros.com»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Contrarréplica

por Xavier Pintanel 27/09/2010

Hace unos días el Sr. Eduard Voltas, Secretario de Cultura del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, reclamaba amablemente su derecho a réplica por nuestro editorial publicado el 31 de agosto. Sin ánimo de convertir esto en un aburrido culebrón aquí va mi contrarréplica.

Como lo cortés no quita lo valiente, quiero agradecer al Sr. Voltas su réplica. Lamentablemente no es frecuente que un gestor público dé la cara y éste es el camino que ha tomado, pudiendo escoger el más fácil que era dejar perder nuestra editorial entre los millones de terabytes de información que cada día nos asaltan y dejar que el paso de los días haga el resto.

 

Agradecerle también la certificación que hace sobre la excelente difusión de nuestros escritos entre el sector musical. Cuando uno escribe y publica —como cuando trabaja en la radio o graba un disco— nunca tiene plena conciencia de la recepción del mensaje, digan lo que lo digan las frías estadísticas por buenas que sean.

 

Dicho esto, quisiera hacerle algunos comentarios sobre su réplica.


La crisis no es lo mismo para todos

31/08/2010

Estamos en crisis, pero esto no ha sido obstáculo para que el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya (lo que sería equivalente al Ministerio de Cultura del Gobierno catalán) haya concedido en los últimos 4 años y medio subvenciones por 10.000.000 $USA a Cultura 03, grupo del cual el actual número dos del Departament, Eduard Voltas, fue uno de sus principales promotores y en el que ha ostentando destacados cargos.

Hoy en día dedicarse a la música es una proeza. Si además se hace en una lengua con un mercado reducido, entonces la cosa toma tintes heroicos, cuando no temerarios. Para este tipo de cosas, la Sociedad del Bienestar ha creado los Ministerios, Departamentos o Secretarías de Cultura: para llegar con recursos públicos a donde no pueda llegar —o no le interese, o no quiera llegar—la iniciativa privada.

 

Esto es la teoría, por supuesto.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional