Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez recibirá un doctorado honoris causa en México»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
El trovador cubano recibe su doctorado honoris causa

21/09/2010

La Universidad Veracruzana (UV) entregó ayer su Doctorado Honoris Causa al trovador Silvio Rodríguez, quien tras aceptar la distinción dijo: “No sé si decir milagro o decir maravilla, pero algo de eso hay sin duda en el acto de esta noche”.

En sesión del Consejo Universitario General (CUG), el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, entregó el reconocimiento a Silvio Rodríguez y también al historiador Eusebio Leal y dijo que, con este reconocimiento, la institución exalta el valor, la templanza y la historia de dignidad del pueblo de Cuba.

 

Arias además, hizo una defensa del derecho de los cubanos a la autorregulación y, en este sentido, dijo: “Atentos estaremos siempre a cada paso que el pueblo cubano emprenda por resistir y defender lo que le pertenece: su libertad para determinar su destino.


Sexto Festival Internacional Chihuahua

20/09/2010

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ofreció a miles de personas un concierto por la paz en Ciudad Juárez (norte de México), que formó parte del espectáculo denominado Voces de América que llevó alegría a los habitantes de una de las localidades más violentas del mundo y en el que también participaron Lila Downs y Willie Colón.

El trío Trovarroco fue el encargado de abrir la velada con una pieza, dejando más que listo el escenario para la esperada presencia del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien lució un sencillo atuendo negro con una boina beige.

 

En el claro de la luna, fue el primer tema que cantó y enseguida saludó al público, presentando al trío de quienes dijo, "es una orquestica de cuerdas pulsadas, oriunda de Villa Clara, la ciudad más central de Cuba".


«Violeta Parra y Víctor Jara encabezan mi familia chilena»

02/09/2010

Silvio Rodríguez, realizará un concierto en La Habana el próximo 10 de septiembre en homenaje al bicentenario de la independencia de Chile.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez saludará el bicentenario de la independencia de Chile con un concierto en La Habana el 10 de septiembre a las 8:30, en un homenaje a un país que admira desde su juventud, informó este martes el Juventud Rebelde.

 

Rodríguez, de 63 años, se presentará en el teatro Lázaro Peña junto con el trío Trovarroco, su esposa, la flautista Niurka González, y el percusionista Oliver Valdés, el mismo equipo que lo acompañó en su reciente gira por Estados Unidos.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional