Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Ya se han superado los 7.500 apoyos

22/01/2011

La plataforma para convertir la canción Canto a la Libertad, del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, en himno oficial de la Comunidad celebrará este fin de semana diversos actos para recoger firmas que apoyen esta iniciativa, tras superar las más de 7.500 firmas.

EP - De este modo, se instalarán mesas para recoger firmas en la Plaza de España de la capital aragonesa este sábado de 18.00 a 20.00 horas, así como también habrá pliegos a disposición de quien desee firmar en la localidad oscense de Boltaña, a partir de las 16.00 horas, durante la ronda que recorrerá las calles de la villa con motivo de San Pablo.

 

Además, se instalarán mesas en el recital de Tomás Bosque, cantautor aragonés que actuará en el zaragozano barrio de San José, también este sábado, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, a las 18.00 horas.


Más reconocimientos para el trovador aragonés

27/11/2010

El auditorio del Palacio de Congresos de Jaca (Aragón, España) pasará a denominarse desde hoy "José Antonio Labordeta" en recuerdo al cantautor, poeta, profesor y político aragonés fallecido el pasado mes de septiembre.

Con este acto, el ayuntamiento de Jaca quiere reconocer el trabajo desarrollado por José Antonio Labordeta y su vinculación con la ciudad en la que era frecuente verle pasear durante sus estancias en su segunda residencia de Villanúa.

 

El acto tendrá lugar dentro del programa de celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que será una ceremonia en la que participarán las agrupaciones folclóricas y musicales de la ciudad, músicos a título personal y la Escuela de Música y Danza "Pilar Bayona".


Más homenajes para el trovador desaparecido

11/10/2010

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha aprobado por unanimidad, en el último pleno municipal, poner el nombre de una calle al cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta que falleció el pasado 19 de septiembre.

EP - El concejal del Partido Popular, Juan Hernández, ha manifestado que a pesar de que no comparta todos los postulados de José Antonio Labordeta cree que pasará a la historia por los valores éticos que jalonaron su trayectoria, como la honradez la dignidad y la coherencia.

 

Asimismo, ha señalado que en un tiempo presente donde prolifera "la necedad, la medianía y la falta de nobleza, personajes como José Antonio Labordeta se hacen necesarios aunque no se piense igual".


Piden que el «Canto a la libertad» sea el himno de Aragón

23/09/2010

Un parque, un Palacio de Congresos y otros espacios públicos aragoneses llevarán el nombre del trovador José Antonio Labordeta fallecido el pasado domingo.

 

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado que el Parque Primo de Rivera pase a denominarse "Parque Grande José Antonio Labordeta", y que según ha argumentado el alcalde Juan Alberto Belloch, se debe a que el cantautor y político "es uno de los aragoneses que ha hecho más por Aragón y Zaragoza en las últimas décadas".

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado la iniciativa.


«Hoy es un día de tristeza»

20/09/2010

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha celebrado este lunes haber compartido con el también artista aragonés José Antonio Labordeta "un trecho largo de nuestras vidas". Serrat ha viajado a Zaragoza para visitar la capilla ardiente de Labordeta, instalada en las Cortes de Aragón, y dar el pésame a su familia.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha dado hoy "gracias a la vida" por haberle proporcionado la posibilidad de haber conocido a José Antonio Labordeta y "de haber discurrido con él" un trecho largo de sus vidas.

 

Aunque para Serrat volver a Aragón siempre es "un placer por lo que significa de reencuentro" con su propio pasado y sus orígenes, en el caso de hoy ha sido "una visita absolutamente indeseada", ha confesado a la prensa tras visitar la capilla ardiente de Labordeta instalada en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.



Tras una larga enfermedad

19/09/2010

El cantautor aragonés José Antonio Labordeta falleció esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a la edad de 75 años, como consecuencia del cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2006.

José Antonio Labordeta ha fallecido en torno a las 01:00 horas de esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa al que fue trasladado esta semana al agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en su casa desde hace varios meses.

 

Labordeta destacó durante toda su vida en varias facetas artísticas y profesionales, aunque fue conocido sobre todo como uno de los cantautores más destacados de Aragón, y uno de los máximos exponentes de la canción protesta española.


Su «a la mierda» fue algo inédito. Un a la mierda que sonaba a gloria celestial, que podía ser coreado cual gol de tu equipo favorito

19/09/2010

Con la muerte de Labordeta se pierde una de las voces esenciales de la canción de autor española, la nacida en los albores de la democracia. Juan Puchades recuerda en este texto de urgencia a Labordeta, el ciudadano José Antonio Labordeta.

Por Juan Puchades para Efe Eme

“Habrá un día

en que todos

al levantar la vista,

veremos una tierra

que ponga libertad”.

 

“Canto a libertad”

José Antonio Labordeta

 

De tanto en tanto, nuestro común amigo Joaquín Carbonell, siempre discreto y respondiendo sólo a mis preguntas, me contaba por mail como iba la cosa.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional