Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Serrat da gracias a la vida por haber conocido a Labordeta»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ya se han superado los 7.500 apoyos

22/01/2011

La plataforma para convertir la canción Canto a la Libertad, del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, en himno oficial de la Comunidad celebrará este fin de semana diversos actos para recoger firmas que apoyen esta iniciativa, tras superar las más de 7.500 firmas.

EP - De este modo, se instalarán mesas para recoger firmas en la Plaza de España de la capital aragonesa este sábado de 18.00 a 20.00 horas, así como también habrá pliegos a disposición de quien desee firmar en la localidad oscense de Boltaña, a partir de las 16.00 horas, durante la ronda que recorrerá las calles de la villa con motivo de San Pablo.

 

Además, se instalarán mesas en el recital de Tomás Bosque, cantautor aragonés que actuará en el zaragozano barrio de San José, también este sábado, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, a las 18.00 horas.


Más reconocimientos para el trovador aragonés

27/11/2010

El auditorio del Palacio de Congresos de Jaca (Aragón, España) pasará a denominarse desde hoy "José Antonio Labordeta" en recuerdo al cantautor, poeta, profesor y político aragonés fallecido el pasado mes de septiembre.

Con este acto, el ayuntamiento de Jaca quiere reconocer el trabajo desarrollado por José Antonio Labordeta y su vinculación con la ciudad en la que era frecuente verle pasear durante sus estancias en su segunda residencia de Villanúa.

 

El acto tendrá lugar dentro del programa de celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que será una ceremonia en la que participarán las agrupaciones folclóricas y musicales de la ciudad, músicos a título personal y la Escuela de Música y Danza "Pilar Bayona".


Más homenajes para el trovador desaparecido

11/10/2010

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha aprobado por unanimidad, en el último pleno municipal, poner el nombre de una calle al cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta que falleció el pasado 19 de septiembre.

EP - El concejal del Partido Popular, Juan Hernández, ha manifestado que a pesar de que no comparta todos los postulados de José Antonio Labordeta cree que pasará a la historia por los valores éticos que jalonaron su trayectoria, como la honradez la dignidad y la coherencia.

 

Asimismo, ha señalado que en un tiempo presente donde prolifera "la necedad, la medianía y la falta de nobleza, personajes como José Antonio Labordeta se hacen necesarios aunque no se piense igual".


Piden que el «Canto a la libertad» sea el himno de Aragón

23/09/2010

Un parque, un Palacio de Congresos y otros espacios públicos aragoneses llevarán el nombre del trovador José Antonio Labordeta fallecido el pasado domingo.

 

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado que el Parque Primo de Rivera pase a denominarse "Parque Grande José Antonio Labordeta", y que según ha argumentado el alcalde Juan Alberto Belloch, se debe a que el cantautor y político "es uno de los aragoneses que ha hecho más por Aragón y Zaragoza en las últimas décadas".

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado la iniciativa.


Tras una larga enfermedad

19/09/2010

El cantautor aragonés José Antonio Labordeta falleció esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a la edad de 75 años, como consecuencia del cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2006.

José Antonio Labordeta ha fallecido en torno a las 01:00 horas de esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa al que fue trasladado esta semana al agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en su casa desde hace varios meses.

 

Labordeta destacó durante toda su vida en varias facetas artísticas y profesionales, aunque fue conocido sobre todo como uno de los cantautores más destacados de Aragón, y uno de los máximos exponentes de la canción protesta española.



«Yo lo definiría como un hombre bueno»

19/09/2010

La cantautora catalana Marina Rossell ha lamentado la muerte de su amigo José Antonio Labordeta, un "hombre cabal" que deja unas canciones que "huelen a tierra, que son ásperas, que son amargas y que contienen el ADN del lugar donde él nació y ha muerto

EFE - Marina Rossell ha destacado del cantautor zaragozano José Antonio Labordeta, al que se ha referido afectuosamente como "el abuelo", que siempre fue un "hijo de su tierra", igual que Luis Buñuel, y por ello consiguió describir "como nadie" el paisaje de Aragón.

 

"Yo lo definiría como un hombre bueno, una bellísima persona imposible de olvidar.


Su «a la mierda» fue algo inédito. Un a la mierda que sonaba a gloria celestial, que podía ser coreado cual gol de tu equipo favorito

19/09/2010

Con la muerte de Labordeta se pierde una de las voces esenciales de la canción de autor española, la nacida en los albores de la democracia. Juan Puchades recuerda en este texto de urgencia a Labordeta, el ciudadano José Antonio Labordeta.

Por Juan Puchades para Efe Eme

“Habrá un día

en que todos

al levantar la vista,

veremos una tierra

que ponga libertad”.

 

“Canto a libertad”

José Antonio Labordeta

 

De tanto en tanto, nuestro común amigo Joaquín Carbonell, siempre discreto y respondiendo sólo a mis preguntas, me contaba por mail como iba la cosa.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM