Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Isabel Parra: «Con este trabajo nos podemos ir todos al cielo» por Víctor Tapia»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

03/10/2014

Este sábado, Chilevisión Música lanzará al mercado la reedición de 13 discos de Violeta Parra y dos DVD con los documentales Pintora Chilena y Bordadora Chilena, donde aparece la primera exposición de Violeta en el Museo de Louvre en 1964, además de otras imágenes históricas.

Un 4 de octubre de 1917, en San Carlos, nació Violeta Parra, la cantautora y folclorista más influyente de Chile. Chilevisión Música, para conmemorar lo que sería su cumpleaños número 97, presentará la reedición completa del catálogo de Violeta Parra, cuyo admirable legado traspasó las fronteras chilenas y se ha convertido en un patrimonio reconocido a nivel mundial.

 

13 discos y dos DVD son el resultado del rescate realizado por la Fundación Violeta Parra, que recopiló no sólo la música de la cantautora, sino también su poesía y creaciones visuales, las que fueron incorporadas en las carátulas de los discos.


En trece CD y dos DVD

29/09/2010

El sello Oveja Negra ha reunido en el trabajo que Isabel Parra, junto a la Fundación que encabeza, realizó para reunir los principales trabajos de Violeta Parra, que, además de sus composiciones, incluye su poesía y sus creaciones visuales.

Junto a un equipo conformado por Tita Parra, nieta de Violeta y parte de la re-edición de audio y video, Milena Rojas, coordinadora general, Rodrigo Gárate, diseñador de carátulas que incluyen obras pláticas de Violeta, David Ponce, periodista a cargo de textos históricos de cada disco, Miguel Bahamonde, ingeniero de sonido restaurador de audio y Carlos Salazar, parte de Sello Oveja Negra/SCD quienes re-editan este material, realizaron el proceso de limpieza y rescate del trabajo artístico de la destacada cantautora.

Serán al menos 15 CD

por Víctor Tapia 23/08/2010

Después de años de tener acceso parcialmente a la obra de esta artista chilena, se anuncia la próxima edición de sus Obras Completas en Chile.

La obra musical de Violeta Parra es casi materia de coleccionistas, si bien es fácilmente accesible a través de las tiendas una parte de sus grabaciones que están en manos de la Fundación que lleva su nombre, hay otra parte que es casi imposible de conseguir si no es en manos de especialistas que tienen en su poder las ediciones originales de los LP realizados en su país por la artista chilena en el sello Odeón a partir de la década del 50.

 

Si bien estos discos tuvieron reediciones hasta principios de la década del 70, a partir de la dictadura que asoló a Chile y hasta la actualidad, solo se han reeditado una parte de esa grabaciones históricas en distintas compilaciones pero que solo cubren una pequeña parte de todo lo que grabó la artista Chilena para la Odeón.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional