Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Hoy se han publicado las bases del X Certamen de Cantautores y Cantautoras «Abril para vivir»»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Girará en torno a la violencia machista

14/04/2010

La IX edición del encuentro internacional de cantautores 'Abril para Vivir' arranca mañana en la capital granadina con la presencia de nuevos talentos y artistas consagrados como Pedro Guerra, Alejo Martínez y Aldo Franco, que unirán sus voces para reivindicar la erradicación de la violencia machista.

EP - El encuentro se desarrollará hasta el próximo 22 de abril bajo el lema 'Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres' e incluirá diversas acciones para reivindicar la erradicación de esta lacra social, como la lectura de textos, proyecciones de cortos y la retransmisión en directo del encuentro a través del programa de radio 'Nosotras en el Mundo'.

 

Este certamen musical tiene su principal escenario en la plaza de las Pasiegas y cuenta con un cartel "ecléctico" formado por más de una decena de artistas de diversas nacionalidades y estilos: desde el citado Alejo Martínez y sus letras comprometidas con las causas sociales hasta Rebeca Jiménez y Victoria Gastelo, cuyas canciones se acercan más al estilo pop-rock, según informó en su día el director del encuentro y cantautor, Juan Trova.


En su novena edición

07/04/2010

Cantautores de distintas nacionalidades unirán sus voces contra la violencia de género en el encuentro internacional Abril para vivir, surgido en 2001 en homenaje a Carlos Cano y en el que se darán cita artistas consagrados como Pedro Guerra junto a nuevos valores.

Bajo el lema "Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres", la novena edición de este festival, que se celebrará del 15 al 22 de abril en Granada, contará este año con un cartel "ecléctico" en el que se unirán la canción de autor más tradicional con las nuevas tendencias en este género, más cercanas al pop-rock, como las representadas por Rebeca Jiménez y Gastelo.

 

Junto a ellos completan el programa Aldo Franco, de Paraguay, Alberto Caleris (Ecuador), el mexicano Gerardo Pablo y los españoles Pedro Guerra, Vanesa Martín, Luis Quintana y Cristina del Valle, también presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, que cerrará el encuentro, ha explicado en rueda de prensa el director, Juan Trova.


Con participantes de varios países

22/04/2009

La presencia de cantautores granadinos y la celebración de la I muestra de videoclips de autor son las dos novedades del VIII encuentro de canción de autor "Abril para vivir", que se celebrará en Granada del 25 al 29 de este mes.

EFE - Así lo ha detallado hoy el director de este festival, Juan Trova, quien ha explicado que el concurso de cantautores ya ha "superado las fronteras nacionales" después de que este año se hayan inscrito 155 participantes llegados desde lugares como Argentina, Perú, Colombia, México, Inglaterra o Francia.

 

Además, Trova ha anunciado que entre las dos innovaciones con las que cuenta esta edición, una de ellas "apoya" a los artistas locales que están comenzando en su carrera musical como cantautores.


por María Gracia Correa 30/03/2009

Se presenta la VIII Edición de Canción de Autor de Granada.

Quizá porque Abril es el mes en que la primavera se impone en todo su esplendor, el mes de la esperanza y de la ilusión, del renacer de la vida; su nombre y su significado se convierten en un tema fundamental para la poesía y para la canción.

 

Muchas canciones hacen referencia a este mes tan especial, entre todas hay dos que considero fundamentales, Como esperando Abril de Silvio Rodríguez : "Mucho más allá de mi ventana, las nubes de la mañana son una flor que le ha nacido a un tren...., mucho más allá de mi ventana mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando abril..”

 

Pero la canción de autor y el mes de abril en Andalucía están unidos a través de una figura, Carlos Cano, y de una canción Abril para Vivir :“Abril para vivir, abril para cantar, abril flor de la vida al corazón.


por María Gracia Correa 19/04/2008

En estos días se celebra en Granada un encuentro de cantautores que se llama Abril para Vivir, su nombre surgió como homenaje al desaparecido cantautor Carlos Cano. Es un certamen cuyo objetivo es reunir a los artistas de diferentes generaciones y acercar la canción de autor a la calle. Su particularidad es que los conciertos se celebran, en su mayoría, en plazas emblemáticas de Granada. Cada año va creciendo, este año cuenta con actuaciones como las de Vicente y Santiago Feliú, Alberto Pérez, Amancio Prada y Olga Román.

 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional