Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Albert Pla y Pascal Comelade unen fuerzas en «Somiatruites»»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Presentan «Somiatruites»

25/11/2011

Salvat-Papasseit, Gaudí, Jaume Sisa, Pau Riba, Enric Casasses y Albert Pla son "lo mejor de la cultura catalana", según el músico catalano-francés Pascal Comelade, que acaba de editar un disco con Albert Pla, el único de los miembros vivos de la lista con el que todavía no había colaborado.

Rosa Díaz/EFE - El fruto de la colaboración Pascal Comelade-Albert Pla es, hasta ahora, una gira de un año con su espectáculo Somiatruites y un disco doble con el mismo título que acaba de salir a la venta.

 

Un fruto nada despreciable, que puede ser sólo el principio de una larga relación, ya que Pla ha asegurado a Efe que "no se cansa nunca de poner letra a los temas de Comelade", mientras que el artista catalano francés incluye a Pla entre "los grandes artistas caóticos catalanes" y subraya que "no tiene equivalente en Europa, ni en el mundo de la canción ni en el mundo del rock".


Sobre el movimiento de los «indignados»

08/10/2011

El catalán Albert Pla y el francés Pascal Comelade han avanzado el primer corte de su próximo disco Somiatruites, titulado Teófilo Garrido.

Albert Pla y Pascal Comelade han avanzado el primer corte de su próximo disco Somiatruites.

 

Se trata de Teófilo Garrido, una delirante y surrealista historia que cuenta cómo se formó el movimiento de los llamados "indignados" —el 15-M— con unos coros que recuerdan a los de El pueblo unido jamás será vencido pero que en este caso repiten "¡Somos amigos de Teófilo Garrido!"

 

Esta canción ha sido divulgada por la Plataforma Colectiva Robo, colectivo que se ha propuesto recoger todo tipo de formas de protesta social en formato musical.


Programa BarnaSants 2011

11/03/2011

La dualidad Albert Pla y Pascal Comelade viaja al mundo de los sueños en compañía de una particular orquesta de títeres.

Somiatriutes es el nombre del espectáculo que ha unido a dos de los creadores más personales y surrealistas de la escena musical catalana. Acompañados de músicos de carne y hueso y de los títeres de Farrés Brothers, DJ Crepúsculo y las siamesas Superglue, Pla y Comelade proponen un delirio onírico.

.

La virtud de reinventarse

por Xavier Pintanel 19/12/2010

Albert Pla y Pascal Comelade acaban de estrenar espectáculo, Somiatruites y lo han hecho en el Temporada Alta de Girona y en el Teatre Lliure de Barcelona.

Profundamente tierno, extremadamente sensible, sutilmente poético, desbordantemente creativo. Espléndido. Extraordinario.

 

Hasta aquí podría llegar esta crítica. Cualquier otra cosa que diga será una pérdida de tiempo para el lector, pero, como aquí pagan por espacios y hay que llegar a fin de mes; déjenme que les cuente algo más.

 

Hay que ser un genio —tantas veces lo hemos dicho— para crear un espectáculo de esta sensibilidad, conjugando aliños aparentemente tóxicos como el feísmo, el barbarismo y ciertas notas de grosería con temáticas que van del hiperrealismo al surrealismo sin que se note la transición.


A partir de marzo, aunque estrenará en enero en Logroño

29/11/2010

El cantautor catalán Albert Pla estrenará su espectáculo Somiatruites en castellano el próximo 8 de enero en Logroño, dentro de la programación musical del festival Actual 2011, han informado los programadores de este evento en un comunicado.

Albert Pla que en este trabajo colabora con el pianista catalanofrancés Pascal Comelade, estrenaron este trabajo el pasado fin de semana, en el festival "Temporada Alta" de Girona.

 

A partir de marzo tienen previsto llevarlo por toda España, aunque dos meses antes pondrán en escena el montaje, por primera vez en castellano, en el Palacio de Congresos Riojaforum en Logroño.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional