Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Patxi Andion regresó en 2010 con Porvenir por Juan Miguel Morales»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Prepara dos discos para el 2011

14/01/2011

El cantautor español Patxi Andión (Madrid, 1947) ha considerado hoy que la actual depresión de la industria discográfica perjudica "muchísimo" el panorama musical actual y ha lamentado que el 85 por ciento del "negocio musical" a nivel mundial sea pirata.

EFE - Patxi Andión, que esta noche actúa en Ceuta en su gira Porvenir, ha roto un silencio discográfico de 12 años y ha dicho a los periodistas: "desde que la música se convierte en un bien cultural que le permite ser difundido y reproducido en soportes, es decir, desde que se empieza a grabar y a vender esas grabaciones, la música adquiere un nivel desconocido hasta ese momento y muy ligada a la industria".

por María Gracia Correa 16/03/2010

Tras doce años de silencio el cantautor Patxi Andión ha publicado un nuevo trabajo: Porvenir.

La semana pasada, en un programa de radio de Andalucía entrevistaron a Patxi Andión;  hablaba de Porvenir, su disco recién publicado, del porqué  de su silencio durante estos años, de su forma de entender la profesión de cantautor, de la dignidad de un trabajo bien hecho, de la responsabilidad de un artista con su obra. Explicaba que él nunca había tenido la sensación de estar construyendo  una obra, que había ido trabajando canción a canción, y disco a disco, y que siempre había hecho las canciones que no tenía más remedio que hacer.

Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 28/02/2010

Emocionado regreso del trovador vasco, nacido en Madrid, que compaginó sus temas clásicos con los de su último disco Porvenir en el Festival BarnaSants.

Tuvo muy mala suerte Patxi Andión aquel 2 de marzo 1974 cuando le tocó actuar en el Palau de la Música de Barcelona, el mismo día que el régimen de Franco ejecutaba —asesinaba— a Salvador Puig Antich. Aquel concierto mezcla de rabia y de miedo —materiales altamente inflamables— no tuvo nada que ver, afortunadamente, con el que nos ofreció ayer.

 

Madrileño de nacimiento y vasco por convicción —los vascos nacen donde quieren, dice un chiste—, Patxi Andión es uno de los trovadores hispanos más importantes de los setenta.


Nuevo disco de Patxi Andión

por Luis García Gil 26/02/2010

Patxi Andión ha regresado de donde nunca se fue, después de tantos años, después de un largo silencio creativo, y lo ha hecho con un magnífico disco de elocuente título: Porvenir.

Para los desmemoriados cabe decir que Patxi Andión ha sabido recoger a lo largo de todo su cancionero los mejores valores que cimientan una canción de autor de calidad. Un repaso a su discografía de los años setenta confirma la importancia de un cantautor que desde aquel inaugural Retratos ha desarrollado una obra nada autocomplaciente, reflexiva y lírica a un tiempo, asumiendo el ejemplo de los grandes intérpretes de la canción francesa.

 

La luz debida/ que el viento acuna/ lívida herida/ como ninguna".


Programa BarnaSants 2010

26/02/2010

A menudo Patxi Andion necesita escapar de las aulas de la Universidad para volver a los escenarios y calmar la sed de canción que le quema por dentro.

Actor, cantante, doctor universitario y hombre con convicciones comprometido con los suyos y su época, Patxi Andion es uno de aquellos rostros de la Transición que más carácter impregnó a la canción. Con una voz más apropiada para recitar, sus reapariciones son celebradas por un público que aún recuerda su huella.

.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional