Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Siete trovadores uruguayos homenajean a Mario Benedetti en el Festival BarnaSants»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 22/04/2012

Benedetti es una piedra angular de la cultura uruguaya. El año pasado, varios artistas uruguayos le homenajearon en el BarnaSants 2011.

Ahora, Daniel Drexler, Samantha Navarro, Ana Prada, Rossana Taddei y Diego Kuropatwa se reúnen para presentar el resultado. Lo hacen acompañados de los cantautores catalanes Enric Hernàez y Joan Isaac.

Se presenta así el resultado de aquel encuentro en Barcelona, BarnaSants canta Benedetti, un trabajo grabado por varios cantautores uruguayos que el año pasado participaron en el homenaje al escritor. BarnaSants tiene una colaboración que ya es histórica con la cultura latinoamericana. El homenaje a Benedetti es un ejemplo paradigmático: un homenaje a la canción uruguaya, que reunió siete representantes de diferentes generaciones: Samantha Navarro, Daniel Drexler, Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Jorge Drexler, Ana Prada y Daniel Viglietti.


I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Ayer se presentó en Montevideo el cuaderno/libro BarnaSants canta Benedetti, que incluye el disco BarnaSants canta Benedetti más seis ilustraciones originales de la artista uruguaya Elisa Armendáriz.

Pere Camps, director del BarnaSants mostraba satisfecho ayer por la tarde, uno de los primeros ejemplares del cuaderno/libro BarnaSants canta Benedetti, una edición numerada de 1.000 ejemplares que reproduce en serigrafía la carátula del disco del mismo título editado dentro de la colección del festival, grabado en directo durante la edición del 2011.

 

El cuaderno/libro encierra en su interior el disco homónimo, así cómo seis ilustraciones originales de la artista uruguaya Elisa Armendáriz (Treinta y Tres, 1970), también autora de la portada, cuyo vínculo con BarnaSants se remonta al cartel original que realizó para la XV edición correspondiente al 2010.


I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

14/04/2012

Ayer se presentó en rueda de prensa convocada en la sede barcelonesa de la SGAE los contenidos del programa de la I Bienal Catalunya / Uruguay que se llevará a cabo entre el 22 de abril y el 13 de mayo. El próximo martes 17 de abril se presentará en Montevideo.

La decimoséptima edición del Festival BarnaSants ha llegado a su fin recientemente pero, como siempre, el festival de Canción de Autor, sigue abriendo caminos. Una buena muestra de su espíritu inquieto y ambicioso es el proyecto BarnaSants Cultura de Autor: La Bienal Catalunya / Uruguay.

 

Se trata de un paso más en la filosofía del BarnaSants, que desde hace años incluye en su programación conciertos de artistas de diferentes lugares del mundo que cantan en varios idiomas.


La clausura del BarnaSants 2012 en Montevideo

20/05/2011

El Festival de Canción BarnaSants, que finalizó su pasada edición hace apenas un mes, prepara ya su programación para el 2012 con un cartel que establecerá lazos de colaboración entre Cataluña y Uruguay.

El Festival BarnaSants presentó este año un homenaje al poeta Mario Benedetti en donde distintas generaciones de trovadores uruguayos —Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro, Diego Kuropatwa y Rossana Taddei— homenajearon a su compatriota en sendos conciertos.

Festival BarnaSants 2011

por Xavier Pintanel 18/02/2011

Daniel Viglietti presentó en el marco del Festival BarnaSants su espectáculo A dos voces. Pero no lo hizo solo: lo acompañó Mario Benedetti.

Que cada año que pasa tenemos un año más es una obviedad. Todos y todo envejecemos. Pero hay quien envejece bien y quien envejece mal. Con frecuencia asistimos en cualquiera de nuestros países a conciertos de viejas glorias, mitos vivientes —en el BarnaSants lo hemos visto también recientemente—, cuyo único valor —importante pero único— es el nostálgico.

 

No vaya usted amigo lector a esos conciertos a escuchar música.



Programa BarnaSants 2011

17/02/2011

Con Ana Prada descubrimos otra joven voz de Uruguay.

Su segundo trabajo se titula Soy pecadora (Los Años Luz, 2009). Zambas, milongas, chacareras y valses criollos forman su paisaje sonoro. La esencia de un folclore al que ella sabe inyectar una sonoridad urbana y actual en consonancia con su propia generación. Un disco que significa su emancipación después de haber trabajado para Rubén Rada, Daniel y Jorge Drexler.

.

Festival BarnaSants 2011

por Joan Carles Martínez 16/02/2011

A medida que van transcurriendo los años y ciertos artistas van llenando páginas en los periódicos e informativos por sus actuaciones, conciertos, discos, colaboraciones o música para series, películas y todo lo demás, uno ya se va quedando sin argumentos para explicar algo nuevo sobre alguien que ya es sobradamente conocido.

Así pasa con Serrat ¿qué decir de Joan Manuel?, con Sabina, Llach, Raimon, Gieco, Viglietti, Silvio, Milanés y otros muchos. Pues bien, eso mismo pasa ya con el mayor de los Drexler, Jorge, quien después de ese Oscar de Hollywood en el 2005 que de alguna manera premiaba lo mucho y bueno que tiene este uruguayo susurrante y coqueto, dio un salto brutal a la fama y al reconocimiento por lo mucho y bueno hecho hasta ese día.

Programa BarnaSants 2011

11/02/2011

Sin movernos de Uruguay, otro referente histórico que este año vuelve al ciclo BARNASANTS, es Daniel Viglietti.

Su nombre es la historia viva de la canción latinoamericana. Desde Julio Cortázar hasta Mario Benedetti declararon la admiración que sentían por este poeta y cantante, comprometido con la verdad y la belleza. Se presenta por primera vez en Cataluña el CD-libro A dos voces que Viglietti grabó con Benedetti.

.

Programa BarnaSants 2011

10/02/2011

El uruguayo Jorge Drexler presenta su nuevo trabajo, Amar la trama (Warner, 2010), nominado a cuatro premios Grammy latinos.

Jorge Drexler nació en Uruguay, donde se formó como médico. El reconocimiento musical le llegaría desde Madrid, apadrinado por Joaquín Sabina. Desde ese momento, su carrera ha avanzado a pasos agigantados e incluso ha obtenido un Oscar como mejor canción original.

.

Programa BarnaSants 2011

09/02/2011

La cantante, compositora y artista visual uruguaya, Rosana Taddei, fusiona estilos como el rock, el jazz y la canción italiana.

En formación de dúo acompañada por el batería Gustavo Etchenique, la cantautora Rosana Taddei presenta en directo un buen surtido de canciones extraídas de sus diferentes discos, donde se alternarán temas propios con poemas musicados. También incluirá alguna pieza de su reciente disco, Tra cielo e tierra.

.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM