Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Jorge Drexler compondrá la música del nuevo ballet de Julio Bocca»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Prepara una gira por la Argentina

24/03/2012

El trovador uruguayo Jorge Drexler debuta como protagonista en La suerte en tus manos, película de Daniel Burman que se estrena el jueves próximo, mientras planea una serie de recitales que ofrecerá en mayo por distintas ciudades de la Argentina, en los que se presentará con su guitarra como única compañía.

Jorge Drexler, debuta en la pantalla grande, protagonizando junto a Valeria Bertuccelli La suerte en tus manos, una comedia romántica, tierna y divertida, escrita por Sergio Dubcovsky y Daniel Burman. La película habla sobre el destino y las oportunidades que se presentan en la vida. Es una historia de amor, reencuentros y segundas oportunidades. Una película sobre el destino y la suerte

 

Una vez más, el director Daniel Burman, reúne un elenco con grandes figuras como Norma Alejandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, en su primera presentación cinematográfica, Salo Pasik, Eugenia Guerty, entre otros.


El uruguayo habla sobre los incidentes en la gala de los premios Goya

17/02/2011

El cantautor uruguayo Jorge Drexler afirmó que no tolera "el fascismo de la prepotencia" al ser consultado sobre las protestas registradas en la pasado gala de los premios Goya durante una entrevista exclusiva publicada hoy por el diario El Observador.

EFE - "A todos nos cayeron huevos. No me tiraron a mí solo, evidentemente, pero le tiraron a todo el mundo. Lo que pasa es que yo fui el único que hablé en la ceremonia", indicó Jorge Drexler.

 

El artista uruguayo fue uno de los invitados a la premiación del cine español que fue blanco de la ira de los manifestantes que protestaron contra las medidas impulsadas por el Gobierno español para combatir la piratería, y fue también uno de los que contestó a los actos reivindicativos.


Festival BarnaSants 2011

por Joan Carles Martínez 16/02/2011

A medida que van transcurriendo los años y ciertos artistas van llenando páginas en los periódicos e informativos por sus actuaciones, conciertos, discos, colaboraciones o música para series, películas y todo lo demás, uno ya se va quedando sin argumentos para explicar algo nuevo sobre alguien que ya es sobradamente conocido.

Así pasa con Serrat ¿qué decir de Joan Manuel?, con Sabina, Llach, Raimon, Gieco, Viglietti, Silvio, Milanés y otros muchos. Pues bien, eso mismo pasa ya con el mayor de los Drexler, Jorge, quien después de ese Oscar de Hollywood en el 2005 que de alguna manera premiaba lo mucho y bueno que tiene este uruguayo susurrante y coqueto, dio un salto brutal a la fama y al reconocimiento por lo mucho y bueno hecho hasta ese día.

En su segunda nominación

14/02/2011

El cantautor uruguayo Jorge Drexler logró el premio Goya —el máximo galardón que entrega la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España— por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se alzó hoy en Madrid con el Premio Goya a la mejor canción original por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope, del brasileño Andrucha Waddington.

 

El cantautor, como en su día hizo en Hollywood, subió al escenario a recoger el galardón y en vez de pronunciar un discurso, cantó a capella, para despedirse con un "Muchas gracias, hasta luego".


Programa BarnaSants 2011

10/02/2011

El uruguayo Jorge Drexler presenta su nuevo trabajo, Amar la trama (Warner, 2010), nominado a cuatro premios Grammy latinos.

Jorge Drexler nació en Uruguay, donde se formó como médico. El reconocimiento musical le llegaría desde Madrid, apadrinado por Joaquín Sabina. Desde ese momento, su carrera ha avanzado a pasos agigantados e incluso ha obtenido un Oscar como mejor canción original.

.


Festival Barnasants 2011

02/02/2011

Siete representantes de distintas generaciones de trovadores uruguayos —Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro, Diego Kuropatwa y Rossana Taddei— homenajearán a su compatriota, el poeta Mario Benedetti y editarán un CD que se presentará el próximo año.

Este mediodía se ha presentado en rueda de prensa el ciclo de conciertos que componen el homenaje de siete trovadores uruguayos de varias generaciones a su compatriota Mario Benedetti.

 

En la presentación se ha contado con la presencia de los artistas Daniel Drexler, Diego Kuropatwa y Samantha Navarro; Carlos Pita, embajador de Uruguay en España; Jorge Dotto, primer secretario y encargado de Arte y Cultura de la embajada de Uruguay en España; Héctor Guido, director de cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, así como de Pere Camps, director del Festival BarnaSants, y Antoni Traveria, director general de Casa Amèrica Catalunya.


Empezará a rodar en julio de 2011

24/11/2010

El cantautor uruguayo y ganador de un Óscar Jorge Drexler expresó hoy que su próximo debut en el mundo del cine, con su participación en un filme romántico, podría convertirse en un "suicidio artístico".

EFE - "La verdad no sé qué vio en mi de actor Daniel Bruman, pero vale pensaré en lo que alguna vez me dijeron: 'el actor puede ser tan bueno como el director crea que lo es'", comentó Jorge Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México.

 

Aillin será el nombre de la comedia romántica en la que Drexler interpretará a un ludópata que, a raíz de vivir enganchado en el juego de póker por internet, se verá envuelto en una serie de situaciones "cómicas e inesperadas" que poco a poco alimentarán la "locura" del personaje.


Hará el papel de un ludópata

13/11/2010

El cantautor uruguayo Jorge Drexler debutará el próximo año en el cine, bajo las órdenes del director argentino Daniel Burman, en una cinta donde interpretará a un ludópata, reveló en Las Vegas el músico ganador de un Oscar en 2005 por su tema Al otro lado del río.

"No sé bien qué me vio como actor Daniel Burman, pero bueno haré el intento e interpretaré a un ludópata en su próxima película", dijo Drexler a la prensa tras finalizar la XI entrega de los premios Grammy Latinos.

 

El cantante uruguayo llegó a la capital del juego de Estados Unidos aspirando a cuatro gramófonos, entre ellos Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año, por Una canción me trajo aquí, de su último disco, Amar la trama, "pero no gané gana, a veces pasa, la experiencia es lo que vale", bromeó.


Para la película «Lope»

13/08/2010

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha estrenado el videoclip de Que el soneto nos tome por sorpresa, tema que ha compuesto para Lope, el biopic sobre el poeta y dramaturgo español Lope de Vega, que protagonizan su esposa, Leonor Watling, y Alberto Ammann.

EFE - De estreno el 3 de septiembre en las salas españolas, "Lope" supone un nuevo trabajo de Drexler para el cine, labor que le ha reportado un Óscar de Hollywood por su canción Al otro lado del río, de Diarios de motocicleta, de Walter Salles.

 

El brasileño Andrucha Waddington, realizador del filme, también ha dirigido el videoclip de esta canción, en el que se intercambian imágenes que recrean el Siglo de Oro español con las del cantante a solas con su guitarra en el estudio de grabación.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional