Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Argentino Luna continúa internado en grave estado»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
En Buenos Aires

20/03/2011

El cantor y compositor Argentino Luna, que describió en sus canciones la vida y costumbres del gaucho argentino, murió el sábado a los 69 años en la Clínica de la Fundación Favaloro, según informaron fuentes familiares.

Argentino Luna permanecía hospitalizado en la capital argentina desde hacía más de un mes víctima de una dolencia que lo llevó a la muerte la noche del sábado, según confirmaron allegados al artista.

 

Autor de centenares de canciones que describieron con simpleza y maestría la vida criolla, sobre todo en el sur del territorio, Luna era apodado "el gaucho de Madariaga", en referencia a su ciudad natal, 280 km. al sur de la capital argentina.


El cantante ha experimentado «mejoría clínica»

23/02/2011

El cantautor Argentino Luna fue trasladado al Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro de la Capital Federal luego de permanecer 18 días internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, con un cuadro clínico que por momentos fue extremadamente crítico ya que llegó a estar en coma farmacológico.

Argentino Luna viajó ayer desde Comodoro Rivadavia a bordo de un avión preparado para el traslado de este tipo de pacientes.

 

El jefe médico del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, señaló que debido a la "mejoría clínica" de Luna "se solicita derivación a un centro de Buenos Aires para continuar el tratamiento y la rehabilitación".

 

El cantante continúa recuperándose de una intervención abdominal y está "hemodinámicamente estable", se indicó.


Cultor de la Milonga surera

08/02/2011

El cantautor Argentino Luna, se encuentra internado "en grave estado" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de los Petroleros en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Argentino Luna debió ser operado por una obstrucción intestinal. Está alojado en una sala de terapia intensiva. Al parecer el cantante sufrió una descompensación renal agravada con problemas estomacales.

 

Un parte médico emitido esta tarde por el hospital dice que "el paciente se encuentra cursando 48 horas de evolución de post operatorio delaparotomía exploradora por abdomen agudo obstructivo. Actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, requerimiento de drogas inotrópicas, apoyo de la función renal, terapéutica antibiótica dirigida".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional