Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Botellita de Jerez cancela un concierto debido a las amenazas de la policía»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Homenaje

19/09/2012

El cantautor mexicano Rodrigo González, mejor conocido como “Rockdrigo”, precursor del Movimiento Rupestre y afamado por su canción Estación del metro Balderas, recibirá un homenaje por parte del grupo Botellita de Jerez, a 27 años de su fallecimiento.

La icónica banda mexicana Botellita de Jerez, conformada por Sergio Arau “El Uyuyuy”, Armando Vega Gil “El Cucurrucucú” y Francisco Barrios “El Mastuerzo”, realizará un homenaje al “Profeta del Nopal”, durante su presentación del 16 de noviembre en el Salón Vive Cuervo.

 

Rodrigo Eduardo González Guzmán, por su nombre completo, nació el 25 de diciembre de 1950 en Tampico, Tamaulipas.


Dirigido por Sergio Arau

01/06/2010

Con sátira, irreverencia y un toque kitsch, el trío mexicano Botellita de Jerez, reyes del "guacarrock" —fusión de guacamole y rock— presentó hoy su documental "Naco es chido", que recoge su extravagante trayectoria como espíritus de barriada.

EFE - El grupo se formó en 1983 como una mezcla de humor muy mexicano, como la salsa guacamole (a base de aguacate), y rock de barrio (de ahí el término "guacarrock"), y durante años fue considerado demasiado subterráneo y paródico para el gran público.

 

Integrado por Sergio Arau "El Uyuyuy", Francisco Barrios "El Mastuerzo" y Armando Vega Gil "El Cucurrucucú", en los últimos años han despertado al éxito sin perder un ápice de su "antiglamour" original.


Festival BarnaSants 2010

por Xavier Pintanel 22/03/2010

Paco Barrios “El Mastuerzo” ha actuado en el BarnaSants, clausurando el ciclo-homenaje que este Festival ha rendido a los 100 años de la Revolución Mexicana y en el que también hemos podido ver a María Inés Ochoa, a Mauricio Díaz “El Hueso” y a León Chávez Teixeiro.

Paco Barrios “El Mastuerzo” es un tipo muy peculiar. Bajo ese look de superviviente de un holocausto nuclear a lo Mad Max, aflora genio, figura y ternura. De entrada su trabajo silencioso desde las barricadas como principal promotor del colectivo Kloacas Komunicantes —nombre feo donde los haya—, donde desde la marginación —que no la marginalidad— crea silenciosas redes subterráneas de complicidad que, poco a poco y afortunadamente fluyen a la superficie para contarnos de un México distinto.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional