Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El fenómeno «Manel» por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

16/04/2013

Atletes, baixin de l'escenari es el título del disco que ha sacado hoy a la venta la banda catalana Manel, que en esta ocasión busca nuevas sonoridades por el método de desnudar musicalmente los temas, pero sin alejarse demasiado del personal estilo con el que han revitalizar el pop-folk en catalán.

EFE/Rosa Díaz - Los cuatro miembros de Manel, que vendieron 60.000 copias de su anterior disco, han asegurado en una entrevista con Efe que desconocen cuál es la clave de su éxito y que en este tercer álbum se han limitado a seguir su propio criterio y hacer lo que les pedía el cuerpo.

 

En esta ocasión, el cuerpo les ha pedido prescindir del ukelele que marcó el primer disco y de los arreglos de cuerda y viento que dieron personalidad al segundo, para quedarse con los instrumentos básicos de una banda de pop: guitarra, batería, bajo y, de vez en cuando, unos teclados.


Novedad discográfica

19/03/2013

El cuarteto catalán Manel publicará su tercer disco Atletes, baixin de l'escenari (Atletas, bajen del escenario) el próximo 16 de abril, en formato CD y vinilo, y bajo el sello Warner/Discmedi, según ha informado la banda este martes.

El grupo catalán Manel, formado por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, ha compuesto, grabado y producido el álbum entre febrero y marzo en el estudio Can Sons de Barcelona, "en la más estricta intimidad y sin músicos adicionales ni colaboradores externos".

 

Además, Manel lanzará un avance de su single Teresa Rampell el 26 de marzo, y será a partir de esta fecha cuando también se podrá reservar el disco en Itunes, que contiene un total de 13 canciones.


Miran de lejos el tercer disco

26/11/2011

Sólo una banda puede presumir de haber colocado más de 45.000 copias de un disco cantado en catalán y de haber sido número 1 en ventas en toda España. Ese grupo es Manel, que, aferrado a un escepticismo descreído sobre su éxito nacional, explica que "el porcentaje vendido en Cataluña fue muy elevado".

EFE - Desde que Joan Manuel Serrat, en 1974 y 1996, y Lluís Llach, en 1976 y 1977, lograran tal hazaña, ningún otro artista había situado tan alto la música en catalán. "Eran otras épocas, no nos comparamos ni musicalmente con ellos ni con las cifras, porque estamos muy lejos de eso", insiste en una entrevista con Efe este cuarteto barcelonés, Manel, que dice que desconocía incluso la existencia de una lista oficial.

Grupo revelación

09/11/2011

El grupo catalán Manel alcanzaron una nueva dimensión cuando el pasado mes de marzo su segundo trabajo les convirtió en el primer grupo pop en alcanzar el número 1 de ventas cantando en catalán con 10 milles per veure una bona armadura.

EP – Tras quitarle importancia a este logro, el vocalista Guillem Gisbert descarta cantar en otra lengua, pues ellos hablan y piensan en catalán. "Y además en castellano tenemos un acento horrible", advierte.

 

En una entrevista con Europa Press Guillem recuerda, eso sí, que ya para una edición del Día de la Música trabajaron en una versión cantada en castellano junto a Nacho Vegas. Pero más allá de eso no se plantean expresarse en otros idiomas, al tiempo que el cantante reconoce que le cuesta mucho imaginarse su música "en un cerebro que no entienda catalán".


Ya son disco de oro

19/07/2011

El grupo catalán Manel ha presentado hoy Benvolgut, el segundo videoclip de su último disco 10 milles per veure una bona armadura.

El grupo Manel, —lo decíamos en un artículo del pasado mes de marzo—, se ha convertido en un fenómeno: el cuarteto barcelonés no para de batir récords. Mientras su segundo álbum, 10 milles per veure una bona armadura (Discmedi / Warner 2011) no ha bajado del Top-20 desde la semana de salida superando con creces la certificación de Disco de Oro, el primero, Els Millors Professors Europeus rebasa ya las 40.000 copias vendidas.


Regresando de Argentina

15/01/2010

Manel, el grupo de pop de autor que ha sido la revelación del año pasado en el panorama musical catalán, cerrará su gira el viernes y el lunes 18 de enero en el Palau de la Música Catalana con todas las entradas agotadas. De hecho el último concierto tenía que ser el del viernes, pero las entradas se vendieron tan rápido que decidieron ampliar con un concierto más.

Con sólo un disco en el mercado, Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé ya se han puesto la crítica en el bolsillo. Los Manel, grupo revelación de pop de autor en catalán que nació hace un par de años, ha presentado un disco sobre vivencias diarias con un toque de humor.

 

Los Manel ofrecerán este viernes en el Palau de la Música uno de los últimos conciertos de Els millors professors europeus su único disco hasta el momento del que se han vendido ya más de 20.000 ejemplares.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional