L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Tras dos días de silencio escénico debido al parón impuesto por el puente del primero de mayo, la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay retomó la actividad artística con el concierto que el cantautor valenciano Joan Amèric ofreció la noche del miércoles en la sala Zitarrosa de Montevideo.

No existe otra manera para definir la actuación de Joan Amèric, que utilizando el término emotivo. Si, ya de por sí, el artista valenciano se caracteriza por la emoción que siempre se respira en sus recitales, en esta ocasión la sinergía creada entre el escenario y la platea fue especialmente intensa.

 

Comenzó “a capella” interpretando L’inefable y ese fue el punto de partida de un vínculo que se exteriorizó cuando el público asistente se lanzó a corear Parlant de sirenes mientras el autor les escuchaba siguiéndoles con la guitarra.


Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 02/05/2012

Cantautor de una sensibilidad exquisita, el valenciano Joan Amèric apareció en el panorama musical en lengua catalana a mediados de la década de los 80.

Enseguida fue considerado como uno de los artistas mejor situados para tomar el relevo a la generación de la Nova Cançó. No en vano consiguió que todo un referente como Lluís Llach le produjera el primer trabajo y que, sorprendentemente, adaptara y grabara una de sus mejores canciones: la premiada La idea podria enamorar-te. En estas dos décadas que lleva en activo, Joan Amèric ha madurado con pies de plomo, sin dejarse seducir por el brillo de la fama, sino más bien lo contrario, construir una trayectoria sólida desde la reflexión, mirando hacia adentro y no hacia fuera.

17 Festival BarnaSants 2012

12/04/2012

El valenciano Joan Amèric en la categoría de Mejor Concierto Oficial, el cubano Víctor Casaus en la de Activismo Cultural y el uruguayo Daniel Viglietti en la de Trayectoria han sido los merecedores de los Premios BarnaSants 2012.

Ayer noche, al acabar el último concierto de la programación de la XVII edición del BarnaSans protagonizado por el cubano Roly Berrio, el jurado de los premios BarnaSants se reunió para deliberar.

 

Los tres galardones han sido los siguientes: el Premio al Mejor Concierto de la Sección Oficial ha sido para Joan Amèric, el Premio al Activismo Cultural para Víctor Casaus, Director del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba, y el Premio de Reconocimiento a su Trayectoria se ha otorgado al cantautor uruguayo Daniel Viglietti.


Programa BarnaSants 2012

30/03/2012

Después de grabar un concierto en directo como cierre del BarnaSants 2011, el valenciano Joan Amèric presenta el nuevo disco: Directament.

En la presentación de su primer CD en vivo, Directament (BarnaSants, 2012), el cantautor alzireño se hará acompañar por diversos colaboradores para reinterpretar una selección de su repertorio y canciones inéditas como “Defensa del somriure”, “Despert per a somiar” y “Perquè sóc poble”. Desde el canto a capela hasta al poder de una banda electroacústica.

.

Festival BarnaSants 2011

14/04/2011

Eduard Iniesta, Joan Isaac y Enric Hernàez han sido galardonados con el premio BarnaSants 2011 a los mejores conciertos de la sección oficial del Festival. Asimismo el valenciano Raimon recibirá el Premio de Reconocimiento a la trayectoria y el periodista Antonio Franco el premio al Activismo Cultural.

Veinticinco recitales optaban este año por primera vez a los Premios BarnaSants a los mejores conciertos de la sección oficial, una convocatoria en la que se encontraban sólo los artistas que habían presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo en riguroso estreno, en el marco del festival.

 

El jurado de los premios, integrado por once profesionales del periodismo musical, ha elegido los recitales de Eduard Iniesta, Joan Isaac y Enric Hernàez como mejores conciertos de la 16 ª edición del festival.



Programa BarnaSants 2011

13/04/2011

Entre los conciertos especiales del BARNASANTS hay la oportunidad de vivir el regreso al Festival del cantautor de Alzira Joan Amèric.

Belleza y compromiso son los pilares de la obra de Joan Amèric. Su concierto en l'Auditori de Barcelona será la clausura del BarnaSants.

 

Nacido en Alzira, se convirtió en un revulsivo surgido del País Valenciano y es considerado por muchos el autor más significativo de su generación.

 

Sus producciones discográficas destacan por el rigor musical e interpretativo, así como por un compromiso muy personal con la belleza y la sociedad.


Festival BarnaSants 2011

por María Gracia Correa 01/04/2011

El 25 de marzo se presentaba en l'Auditori de Barcelona el nuevo disco de Joan Isaac, Em declaro innocent. Acompañado por una formación de siete músicos, el cantautor mostraba sus nuevas canciones dentro de un repertorio de 21 temas pertenecientes a su antología personal.

Joan Isaac es un artista cercano, lo es a través de sus canciones y lo es con la gente que sigue su trabajo. Como dice Xavier Pintanel en su artículo Joan Isaac, presuntamente inocente, es uno de los nuestros, y así en este concierto celebrado el 25 de marzo en el Auditorio de Barcelona, en una sala repleta de espectadores, la intimidad y la complicidad entre público y cantautor eran evidentes.

Programa BarnaSants 2011

24/03/2011

Joan Isaac vuelve a presentar un disco con temas propios donde hace un lúcido y poético retrato del mundo actual y se declara inocente.

Em declaro innocent (DiscMedi, 2011) es como ha bautizado Joan Isaac su nuevo trabajo discográfico. Es un surtido de canciones desde las que transmite una mirada poética de su mundo interior y espiritual, y refleja la rebeldía de no entender este mundo donde se impone el pensamiento único.

.

Programa BarnaSants 2011

18/03/2011

El Mediterráneo habla con sus manos, y en este caso expresa la sensación de vivir bajo la amenaza de los siete pecados capitales.

Intérprete de más de cuarenta instrumentos, Eduard Iniesta es un músico inagotable en su afán por poner en solfa las sonoridades del Mediterráneo. Els set pecats (Temps Record, 2011) es su nueva forma de musicar las bajas pasiones, con unos antídotos musicales. El concierto se enmarca dentro del Festival Tradicionàrius.

.

Programa BarnaSants 2011

16/03/2011

El cantautor barcelonés Enric Hernàez presenta el álbum antológico grabado en vivo en BARNASANTS, 360 llunes (Discmedi, 2010).

A propuesta del festival en su edición de 2010, Enrique Hernàez preparó un nuevo proyecto destinado a revisar los propios temas de épocas anteriores para darles una nueva fisonomía. El resultado ha sido un disco y un DVD con un total de quince temas que ahora vuelven a los escenarios.

.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM