Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Inti-Illimani: Revisando los años de exilio por Víctor Tapia»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Inti-Illimani Ciclo Endécadas (y IV)

por Víctor Tapia 29/05/2011

El mes de mayo el Inti-Illimani recorrió generosamente su repertorio de 44 años en su ciclo endécadas en el Teatro “Ladrón de Bicicletas”, en pleno barrio Bellavista en Santiago de Chile.

Cada miércoles Jorge Coulón iba entregando ciertas señas sobre los conciertos, que eran 11 años por ciclo y 11 canciones que se seleccionaban del período en estudio, completando desde los orígenes hasta la época actual la historia del conjunto.

 

Así fue como nos adentramos a la última sesión, y el grupo partió desde el principio y hasta el final con un repertorio que casi en un 90% hacia referencia a la última etapa del conjunto.


Inti-Illimani Ciclo Endécadas (III)

por Víctor Tapia 21/05/2011

En un impecable concierto la agrupación chilena sigue revisando su historia.

El Inti-Illimani abordaba en esta sesión la vuelta a Chile, con el reencontrarse con un país “que no fue el que dejamos, ni esperábamos: Era el país que era” según las palabras de Jorge Coulón. Sin embargo el concierto partió desde los años anteriores, revisando algunos temas que debería corresponder a los anteriores conciertos, para entrar de lleno al repertorio central con la Tarantella, que como ellos mismos dijeron tuvieron que realizarla la Navidad del año 1988 en Italia, cuando recién habían “desecho en 15 días, 15 años de vida en Italia para volver a Chile, y cerrar ese circulo ético-estético que los unía con la patria”.

Inti-Illimani Ciclo Endécadas (I)

por Víctor Tapia 06/05/2011

En un espacio para no más de 150 personas, la agrupación realizó un hermoso concierto revisando fundamentalmente repertorio de sus primeros 11 años de vida

La música llega así, quietamente se va, es inabarcable, intangiblemente se pasea por nuestra alma, volviendo a caer dentro de la conciencia cuando un aroma, un guiño, o alguien la toca por azar para que se asome nuevamente a nuestro corazón.

 

Y rememorar esos paseos por el alma, por la vida propia y de casi tres generaciones es a lo que invita Inti-Illimani durante el mes de mayo en Santiago de Chile.


Ciclo Inti-Illimani ENDÉCADAS

03/05/2011

Aunque no está claro el día exacto de formación de Inti Illimani, el mes de mayo se ha reconocido como el mes en que este prolífico grupo comenzó a gestar su carrera y lo van a hacer con cuatro conciertos que contemplarán 11 años cada uno.

Para celebrar su cumpleaños número 44, Inti-Illimani prepara cuatro conciertos en los que se contemplará en cada uno un recorrido por 11 años de su repertorio y también contará con la presencia de algún invitado que acompañará algunos temas.

 

Este ciclo se abre el miércoles 4 de mayo con la compañía de Rebeca Godoy, destacada cantante chilena.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional