Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Todd, Hevia, Vitier: Amores de Cuba y Venezuela»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
«Hay quien precisa»

07/09/2015

Este domingo 6 de septiembre, el ciclo "SonAra" se engalanó con los colores de Cuba y Venezuela, toda vez que el escenario de la sala José Félix Ribas, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fuera compartido por Liuba María Hevia y Cecilia Todd.

Prensa MPPC | Javier Bastardo - Cecilia Todd y Liuba María Hevia, reconocidas en la escena musical internacional por sus carreras individuales, vinieron a ofrecer un abreboca de su próximo disco, en conjunto, Hay quien precisa, en el que se escucharán temas de ambos países, interpretados con maestría por estas cantantes.

Ciclo "SonARA Internacional"

01/09/2015

La venezolana Cecilia Todd y la cubana Liuba María Hevia presentarán este domingo 6 de septiembre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas su nuevo disco Hay quien precisa como ya hicieron en La Habana el pasado mes de marzo.

La venezolana Cecilia Todd y la cubana Liuba María Hevia presentarán este domingo 6 de septiembre a las 17:00 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas su nuevo disco Hay quien precisa en el que ambas trovadoras intercambian repertorio.

 

Así Cecilia Todd canta en este disco los temas Si me falta tu sonrisa, Ausencia, De monte y ciudad, Estela, Coloreando la esperanza, Ilumíname, Travesía mágica y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano, entre otros.


Novedad discográfica

15/05/2015

Las cantautoras Cecilia Todd, de Venezuela, y Liuba María Hevía, de Cuba, ofrecieron este jueves el concierto Hay quien precisa, para presentar un disco doble homónimo, en el que unieron la poesía absoluta de ambas naciones.

 

AIN/PL - Por invitación de Cubadisco 2015, Cecilia Todd y Liuba María Hevía brindaron la víspera algunas pinceladas de un disco recién grabado en conjunto con una selección de temas exitosos en las carreras de ambas.

 

Cada una con su singular y bien definida personalidad artística armonizaron sus entregas en empaste perfecto que evidenció una familiar entraña común de sus respectivas creaciones.


Novedad discográfica

14/05/2015

La folklorista venezolana Cecilia Todd y la cantautora cubana Liuba María Hevia presentarán hoy Hay quien precisa, un disco grabado en conjunto con algunos de los temas más exitosos de ambas.

PL - El encuentro entre Cecilia Todd y Liuba María Hevia en la sala teatral del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba forma parte del preludio del evento musical más importante del país caribeño, Cubadisco.

 

Para estas cantantes el año 2015 comenzó con una cita de trabajo a fin de componer dos volúmenes de 15 canciones cada uno, con el título Hay quien precisa, alusivo a una obra compuesta por el fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana Silvio Rodríguez, admirado por las dos.


Novedad discográfica

20/01/2015

La folklorista venezolana Cecilia Todd y la cantautora cubana Liuba María Hevia compartirán sus excepcionales voces en Hay quien precisa, un disco compilatorio de algunos de los temas más exitosos en la carrera de ambas.

PL/Martha Sánchez - El año 2015 comenzó para Cecilia Todd y Liuba María Hevia con una cita de trabajo en esta capital, a fin de componer dos volúmenes de 15 canciones cada uno, con el título Hay quien precisa, alusivo a una obra compuesta por el fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana Silvio Rodríguez, admirado por las dos.


Desde Cuba

10/01/2015

La defensa de su cultura debe ser un deber de cada artista por el bien de la identidad de su país y de los pueblos de América Latina, señaló la cantautora exponente de la música tradicional venezolana Cecilia Todd, en declaraciones desde La Habana, Cuba.

En el país caribeño, Cecilia Todd participa con la trovadora cubana Liuba María Hevia en la grabación a dúo de un disco titulado Hay quien precisa, en alusión a una canción del cubano Silvio Rodríguez, un referente para los trovadores de Latinoamérica.

Novedad discográfica

05/12/2014

Al anuncio hecho esta semana por parte de Liuba María Hevia sobre la grabación de un disco de duetos, se suma ahora la noticia de que la trovadora cubana prepara la grabación de un disco con la venezolana Cecilia Todd que llevará el título de una canción de Silvio Rodríguez, Hay quien precisa y en el que ambas intercambiarán repertorios.

La venezolana Cecilia Todd y la cubana Liuba María Hevia preparan la grabación de un disco conjunto en el que cada una seleccionó del repertorio de la otra las canciones que preferiría interpretar.

 

Por ejemplo, Todd eligió los temas Estela, granito de canela, Si me falta tu sonrisa, Ausencia, De monte y ciudad, Tu amor es el canto mío y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano.


También anuncian discos en solitario

07/04/2012

Los temas interpretados por José María Vitier y Liuba María Hevia en la gira cubana Se dice cubano, de junio de 2011, podrán ser disfrutados por el público en un disco que prácticamente acaban de terminar.

En declaraciones ofrecidas ayer a la agencia UPI, José María Vitier subrayó que el nuevo fonograma nació luego de los conciertos ofrecidos el pasado año en diversos escenarios de la Isla con Liuba María Hevia y donde se escucharon canciones y obras para piano y piano y cello.

 

El pianista y compositor destacó que Se dice cubano será también el nombre de esta producción en la que aparecen melodías compuestas por él a partir de textos de poetas iberoamericanos.


Del 4 al 29 de junio

02/06/2011

Se dice cubano, es el nombre de la gira cubana que el pianista y compositor José María Vitier emprenderá este sábado en compañía de Liuba María Hevia, cuya voz dará un carácter más íntimo a los temas seleccionados.

Los dedos de José María Vitier sobre el teclado y la voz de Liuba María Hevia, asumirán un repertorio compuesto a partir de textos de importantes poetas iberoamericanos y otros temas emblemáticos del quehacer de la popular cantante.

 

Otro invitado especial será el violoncellista Alejandro Rodríguez, que junto al pianista ofrecerá algunas piezas de cámara de su autoría, a la vez que acompañará varias de las canciones que serán interpretadas en el periplo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM