Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Identificado el autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Siguen las investigaciones

30/10/2011

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.

EFE - Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que Audelino García Lima, de 27 años de edad, fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía guatemalteca, García Lima formaba parte de la banda de sicarios que perpetró el atentado en el que falleció Cabral en la madrugada del pasado 9 de julio cuando era conducido hacia el aeropuerto.


Testigo protegido

05/10/2011

El empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que murió acribillado el cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala, acusó ante la justicia al empresario costarricense Alejandro Jiménez de ser el autor intelectual del ataque, informaron fuentes judiciales.

AFP - Henry Fariña, quien era supuestamente el blanco del ataque en que murió Facundo Cabral el 9 de julio, declaró como testigo en una videoconferencia el lunes en la tarde ante el Juzgado Quinto Penal, pues permanece bajo protección porque se teme por su vida.

 

El nicaragüense atribuyó el ataque a su negativa a vender a Jiménez sus centros nocturnos "Élite" en Costa Rica y Nicaragua, y dijo que había recibido amenazas de muerte del costarricense.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional