Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Manuel García se toma el Teatro Caupolicán»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
El trovador chileno presenta nuevo disco y repasa su carrera

22/07/2012

Es muy difícil tratar de compactar las tres horas de show que entregó Manuel García el pasado viernes en el Teatro Caupolicán. En —un intento de— resumen: el músico repasó sus discos en solitario, presentó su cuarto álbum Acuario, compartió escenario con un amigo de la infancia, cantó en la memoria de Nelson Schwenke junto a Marcelo Nilo, por unos minutos transformó su show en un concierto de Los Bunkers de la mano de Álvaro López y se lució con una producción innovadora e impresionante.

Todo lo anterior, sin contar que repletó el lugar e hizo cantar a miles de fanáticos que compartieron con él, recién la primera noche de una tripleta inédita en el recinto de calle San Diego. En definitiva, Manuel García entregó todo lo que tenía en su arsenal en uno de los mejores conciertos del año. Bueno, pero así va la cosa…

 

La espera, el homenaje y pánico

 

Pasadas las nueve de la noche, algo así como por cuatro minutos, Manuel García saludó a la gente, escondido tras un enorme telón blanco.


Novedad discográfica

08/07/2012

El trovador chileno lanzará el próximo 12 de julio su cuarto álbum en solitario, Acuario, en el que, a diferencia de sus tres discos anteriores, utiliza un sonido más pop y electrónico.

Acuario, el nuevo trabajo del trovador chileno Manuel García, refleja un sonido distinto a sus discos anteriores. Y es que en éste se muestra un sonido más electropop, pero conservando su lírica profunda. No en vano la producción ha ido a cargo de Marcelo Aldunate (Francisca Valenzuela, Camila Moreno).

 

El disco, dedicado al escritor Ray Bradbury, autor de las Crónicas marcianas —"este disco ya venía dedicado a él antes de su muerte", justifica Manuel—, ya cuenta con su primer single titulado Carcelero, cuya composición estuvo a cargo de García con la colaboración de Francisco y Mauricio Durán, integrantes de Los Bunkers.


Otra distición para el trovador chileno

25/02/2012

Durante la conferencia oficial realizada por Manuel García, con motivo de su presentación en el Festival de Viña del Mar, el artista recibió un DVD de Oro por su producción En Vivo Teatro Caupolicán 2011.

Manuel García recibió este reconocimiento por la venta real de más de 2.500 unidades vendidas en sólo dos meses desde su lanzamiento de su producción En Vivo Teatro Caupolicán 2011.

 

El registro, editado por Sello Oveja Negra, está compuesto por 23 canciones, más una obertura, que muestran los mejores momentos del show, además de singles y hits que hicieron vibrar a un teatro atiborrado con más de 5.000 personas el pasado 22 de julio.


Novedad videográfica

13/01/2012

El trovador chileno Manuel García presenta En Vivo Teatro Caupolicán 2011, un registro en DVD de su gran concierto en el Teatro Caupolicán, realizado el 22 de julio del 2011 y que reunió a más de 5 mil personas.

El 2011 ha sido “el año” del cantautor Manuel García. Su gran trabajo artístico y musical lo hizo merecedor de un Premio Altazor 2011; recibió el título de hijo ilustre en su tierra natal, Arica; su disco S/T sobrepasó con creces la categoría de Disco De Oro por casi 7 mil unidades vendidas y próximamente se subirá a los escenarios del Festival de Olmué y Viña del Mar, donde además oficiará de jurado en la competencia nacional e internacional.

 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional