Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Violeta Parra se hace película»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

10/12/2012

Como una de las actuaciones más estremecedoras que se han visto en años, fue calificado el trabajo actoral de la chilena Francisca Gavilán, en Violeta se fue a los cielos, presente en la fiesta del Nuevo Cine Latinoamericano.

PL/Miguel Fernández Martínez - "Estoy fascinada de estar en La Habana, y vine con mucha alegría a presentar esta película porque sentía la necesidad de mostrar a mi Violeta Parra a los cubanos, porque se que la quieren mucho", comentó la actriz.

 

Durante un encuentro sostenido con la prensa en el Hotel Nacional de Cuba, la chilena contó sus experiencias en el rodaje del filme dirigido por Andrés Wood, y que llega a La Habana después de ganar el Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Sundance 2012.


Sigue con los conciertos «El cantar de Violeta»

16/07/2012

La actriz que protagonizó la aplaudida cinta Violeta se fue a los Cielos de Andrés Wood, interpreta junto a las destacadas cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey el trabajo poético y musical de Violeta Parra.

La actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood y las cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey siguen presentando su espectáculo El cantar de Violeta en que interpretan el trabajo poético y musical de Violeta Parra y que se estrenó los días 21 y 22 de Octubre del 2011 en el Teatro Municipal de las Condes.

 

Sobre la cinta, la actriz aseguró que “fue el momento preciso y Andrés Wood creyó en mí, fue un momento mágico crear esta película ya que por mi parte sentía que venía a este mundo para eso”.


«Violeta no se fue a los cielos, está con los estudiantes»

17/02/2012

El próximo domingo 19 de febrero se entregarán en Madrid los Premios Goya, los "Óscar españoles" que este año tienen nominada a la película chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood en la categoría de "Mejor película iberoamericana".

Violeta Parra "se fue a los cielos" hace 45 años, y hoy su hijo Ángel cuenta que, sin intención de competir por el Goya, acompaña al filme sobre su madre para difundir el espíritu revolucionario de una mujer que, según dice, "hace falta".

 

Y es necesaria, aclara, para "luchar contra la farándula y en el terreno de la política y la cultura".

 

"Violeta se fue a los cielos", nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana, es la adaptación del libro homónimo de Ángel Parra, aunque este representante de la llamada Nueva Canción Chilena precisa a Efe que "no es un documental, ni una biografía, sino que son memorias que, tal vez, no fueran así", sino solo los "recuerdos" de su "infancia".


Seleccionada por Chile, camino a la nominación

24/09/2011

El Consejo Nacional de Cultura y de las Artes (CNCA) seleccionó a Violeta se fue a los cielos como la película que representará a Chile en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El CNCA informó que Violeta se fue a los cielos, dirigida por Andrés Wood, se impuso a Post mortem, de Pablo Larraín, y a Ulises, de Oscar Godoy. La decisión la tomó un grupo de 40 expertos consultados por el Consejo, según informó la revista especializada Variety.

 

La cinta de Andrés Wood se ha convertido en la cinta chilena más taquillera del año, con 320.000 espectadores hasta el momento.


Se estrena la película sobre Violeta Parra

por Víctor Tapia 17/08/2011

La película Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood basada en el libro homónimo de Ángel Parra ya se ha estrenado en Chile con un gran éxito de taquilla en todo el país.

Me vine a sentar a esta sala del sector de Puente Alto exclusivamente a ver esta película, solo con el deseo de ver como realmente había sido llevada a la pantalla grande la vida de esta creadora nacional. Muchos comentarios y notas de prensa halagaban la obra. Lo que tienen las películas de Andrés Wood es que son cuidadosamente producidas, con una buena banda sonora (incluyendo en esto no solo la música y las canciones sino todo lo que se escucha en el film), una imagen cuidadosamente tratada, buenas caracterizaciones. También lo que ha caracterizado un par de veces la obra de Andrés Wood es llevar al cine previamente un resumen de obras mas elaboradas, como fue el caso de El Desquite, una miniserie televisiva que tuvo una versión previa en la pantalla grande, y ahora este caso: el Largometraje Violeta se fue a los cielos un antecedente extractado de la miniserie que se vería en las pantallas de televisión chilenas durante el próximo año.


Se estrenará en agosto

23/06/2011

Por fin podemos ver el primer trailer de la película de Andrés Wood Violeta se fue a los cielos, basada el libro homónimo de Ángel Parra.

Violeta se fue a los cielos, es la sexta película del premiado director Andrés Wood y cuenta con la participación de los actores Francisca Gavilán, en el papel de Violeta —que consigue en ocasiones un parecido asombroso con la trovadora chilena—, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Gabriela Aguilera y el francés Thomas Durand.

 

La película cuenta con tres historias como ejes narrativos, su mundo interior, su labor como recopiladora folclórica y una entrevista que le hacen en la televisión argentina.


Entre el 4 y el 11 de agosto

16/06/2011

Entre el 4 y el 11 de agosto, según las fuentes, está fijado el estreno de Violeta se fue a los cielos, cinta que repasa la vida de la leyenda de la canción popular chilena, Violeta Parra.

La película está inspirada en el libro que lleva su mismo nombre, escrito por Ángel Parra, hijo de Violeta Parra. El relato cuenta con tres ejes narrativos: su mundo interno, su trabajo en la recopilación folclórica y una entrevista de la televisión argentina.

 

Bajo la dirección de Andrés Wood, que concreta su sexto largometraje, el elenco está compuesto por Francisca Gavilán (como Violeta Parra), Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Gabriela Aguilera y el francés Thomas Durand.


15/03/2010

El director Andrés Wood la eligió en un casting donde participó Catalina Saavedra y desde hace un mes que toma clases de guitarra con Silvia Urbina, amiga de la folclorista. “Violeta se fue a los cielos” será la tercera cinta de esta actriz de 35 años que ha desarrollado su carrera en el teatro.

Por Rodrigo Alvarado E. para La Nación

Francisca Gavilán es la actriz que interpretará a Violeta Parra en la próxima película de Andrés Wood, “Violeta se fue a los cielos”. Su elección no fue una decisión apresurada para el cineasta que hasta mediados del año pasado había mantenido contacto con la ahora popular Catalina Saavedra (“La nana”) y otras tres actrices que participaron en el casting para el papel.


La vida de la Violeta al cine

15/06/2009

Violeta Parra viene de regreso... "Gracias a la vida"... El cineasta chileno Andrés Wood escribe ahora mismo en La Habana, junto al escritor local Eliseo Altunaga (con quien ya trabajara en "Machuca"), el guión de su próxima película.

NOTICINE - Se trata de una "biopic" de la famosa cantautora que se quitó la vida en 1967, a partir del libro de su hijo, Ángel Parra. "Le tengo pura admiración a estas alturas. Me parece uno de los seres más particulares, propios y originales que ha tenido Chile. De un carácter muy peculiar", ha explicado Wood a La Tercera.

 

"Siempre le he tenido mucho respeto al personaje, pero ya se me acabó. Vamos a ver qué pasa ahora.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional