Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Mayte Martín da su «aire» a boleros clásicos»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

12/09/2012

La cantaora Mayte Martín protagonizará el concierto inaugural de la vigésimo cuarta edición del Mercat de Música Viva de Vic, donde presentará su nuevo trabajo, Cosa de dos.

Este año, Mayte Martín será la encargada de inaugurar el Mercat de Música Viva de Vic. La cantante actuará mañana día 13 en el Teatre Atlàntida, donde presentará su nuevo disco, Cosa de dos.

 

La artista interpretará su nuevo repertorio, que va desde los boleros tradicionales hasta baladas que se han hecho populares en los últimos años. Su nuevo trabajo es un evento musical creado desde la emoción, capaz de remover el alma de los espectadores de forma inusitada.


«A lo mejor me tengo que ir de aquí y dedicarme a plantar lechugas»

31/07/2012

La cantaora Mayte Martín está en pleno "ataque de realismo", una crisis provocada por su adicción a la honestidad, que no deja ni aunque su proyecto de sacar con el solo apoyo del público su nuevo disco le vaya peor de lo que esperaba. "No se si me tendré que dedicar a plantar lechugas", barrunta.

EFE - María Teresa Martín Cadierno (Barcelona, 1965), que el miércoles ofrecerá su tradicional concierto flamenco en los Veranos de la Villa de Madrid, ha editado en sus 27 años de carrera seis discos y no estaba contenta con la deriva de ninguno de ellos, por eso decidió que el séptimo fuera sin discográficas por medio, sólo con aportaciones del público a través de una página Web.

 

Se puso de plazo hasta el 1 de septiembre para conseguir con mecenazgo los 26.500 euros que calcula que cuesta la producción y distribución, pero lo cierto es que a un mes de empezar a "fabricar" el disco, que saldrá "sí o sí", promete en una entrevista con Efe, sólo ha logrado la mitad.


Cosas de dos

por Carles Gracia Escarp 04/07/2012

Intensa velada musical, vibrante y sentida con algunos de los boleros que compondrán el repertorio del nuevo disco de Mayte Martín y otros grandes clásicos del género en la Nova Jazz Cava de Terrassa (Barcelona).

A medida que van pasando los años va creciendo mi necesidad de disfrutar del silencio y mi querencia por huir de multitudes, de encontrar la más profunda calma y de continuar con el gusto por los boleros que escuché desde siempre, aunque no fuera el género más de moda, tal vez sean cosas de la edad o de lo que a uno le pide el cuerpo y su vida, viva el bolero.

 

Con esos precedentes, me fui a Terrassa a escuchar a Mayte Martín cantando sus boleros a corta distancia, dichos con emoción, interpretados con autenticidad al igual que la cantaora ofrece su voz flamenca a la palabra de poetas que hace suyos y comparte con quien le quiera escuchar, pero esta noche tocaba compartir boleros, cosas de dos, entonces uno siente haber encontrado la medicina perfecta a ese estado melancólico sediento de música que llegue al alma y de las más precisas palabras que acaricien sus emociones.


RETRATOS DE CANTANTES

Mayte Martín es una mujer del flamenco nacida en Barcelona de padres andaluces. Amante de los palos más ortodoxos, es también compositora y no tiene prejuicios a la hora de involucrarse en proyectos que se alejan del "cante jondo". Ha llevado a los escenarios espectáculos con Marina Rossell, con la bailaora Belén Maya, con un quinteto de cuerda o con el pianista Tete Montoliu, con el que también grabó un disco de boleros muy personal, empapado de jazz.

Discos: "Muy Frágil" (K-Industrias Culturales, 94), "Free Boleros" -con Tete Montoliu- (K-Industrias Culturales, 96), "Querencia" (Virgin,00).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional