L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Después de su polémica con Silvio Rodríguez

11/02/2012

Pablo Milanés, que en marzo estará en España con la gira Proposiciones y prepara nuevo álbum para mediados de este año, asegura que en la actualidad prefiere dedicarse íntegramente a su obra y añade que "últimamente" está "descansando de los criterios políticos".

Alberto Peñalba/EFE - Evitando entrar en antiguas polémicas, como la que mantuvo el pasado septiembre con su compatriota Silvio Rodríguez, quien criticó su condena al maltrato ejercido por el Gobierno cubano contra el grupo disidente Damas de Blanco, Pablo Milanés señala en una entrevista con Efe que prefiere hablar de la espiritualidad, el amor o la poesía.

 

Temas que ha vuelto a abordar en su música una vez recuperado de las operaciones relacionadas con su prótesis de cadera a las que se sometió en 2002 y 2003.


«El debate es una necesidad de la sociedad»

06/10/2011

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, declinó este miércoles opinar sobre la reciente polémica entre los trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, la cual espera sea "coyuntural" y consideró que no es el "tipo" de debate que necesita la cultura de la isla.

"Prefiero no comentar, espero que sea coyuntural", dijo Abel Prieto sobre el intercambio digital en el que se enzarzaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés el mes pasado y en el que ventilaron cuestiones personales con un trasfondo político. "No creo que sea el tipo de debates que nos va a ayudar hoy a salir adelante", añadió.

 

"Hay cosas de carácter coyuntural que no nos deben alejar del objetivo esencial" declaró el ministro cubano de Cultura que insistió que existen temas "sustanciales" que deben seguirse debatiendo en la isla en el marco del proceso de "actualización" del socialismo que promueve el Gobierno del presidente Raúl Castro.


Sigue la polémica

08/09/2011

Silvio Rodríguez ha publicado en su blog Segunda Cita las respuestas de Pablo Milanés a los comentarios que aquél había hecho públicas anteriormente en el citado sitio.

Pablo Milanés ha contestado a Silvio Rodríguez a través de dos mensajes dirigidos al realizador de televisión Juan Pin. Silvio los ha publicado en su blog Segunda Cita con el siguiente comentario: "Me escribió este amigo diciéndome que Pablo le había enviado estas respuestas. Yo las reproduzco como entrada oficial de mi blog. Me gustaría que Cubadebate y otros medios también las publicaran, como hicieron con los intercambios de comentarios anteriores."

 

Estos son íntegros los mensajes de Pablo Milanés:

 

1

 

martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm

 

Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional